Breves delegacionales 2014-12-12

brevesdel

Límite de edad en juveniles ONEFA

Quedó acordado restablecer el límite de edad para los torneos de Categoría Juvenil de ONEFA 2015, tanto en Primavera como Otoño, en 18 años de edad cumplidos, tras la celebración de un Congreso Extraordinario para modificar el límite de edad utilizado en los años 2013 y 2014, efectuado en la sede de la propia Organización.

Quedó aceptado que la edad límite vuelva a elevarse a 18 años de edad, tal y como se manejó hasta 2012, con lo que se espera que se reincorporen varias organizaciones que dejaron el torneo tras la reducción de la edad límite, además de otros equipos que podrían estar interesados con esta modificación. Así se jugará en la mayoría de las conferencias que se conformen.

Pero, dado que varias organizaciones expresaron que les resultó exitoso el cambio de edad, éstas serán agrupadas en una o, de ser necesario, más conferencias que conservarán el límite de edad en hasta 17 años de edad. Entre las instituciones que manifestaron su interés en competir así figuran los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), Frailes de la Universidad del Tepeyac (UT), Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), Pumas de la UNAM campus Acatlán, Potros Salvajes “B” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, entre otros.

La medida tendrá vigencia durante las dos temporadas del 2015, y será revaluada al término del torneo otoñal para determinar si se conserva este sistema de competencia o se estandariza la edad límite a los 18 años cumplidos en 2016.

Reconocimientos a coaches

Se hizo entrega de reconocimientos de los equipos de juvenil de 1972 Monjes de la Prepa 3 y Búfalos de Economía 1974, a los coaches Leonardo Lino, Mario Duran, Jaime Montes, Alejandro “Canario” Morales, Enrique Bosch, Diego García Miravete, Ricardo Peña y Oscar Valdés

Quienes fueron sus coaches de esos tiempos y les entregaron unos reconocimientos ya que ellos son unos iconos dentro del fútbol americano.

En el año de 1972 se crean los Monjes de la Prepa 3 y su coach Alejandro Morales, en donde participaron, Jaime Montes, Santiago Caballero, Rafael Garnica entre otros, en el año de 1974 se crean los Búfalos de Economía en intermedia y su primer coach Diego García Miravete en su primer año de coach, junto con Leonardo Lino.

Follow Us on Social

Most Read