BREVES DELEGACIONALES 14-12-14

brevesdelegacionales

En Tláhuac

A fin de apoyar a las sociedades cooperativas de la demarcación, la jefa delegacional Angelina Méndez Álvarez, encabezó una nueva emisión del Agrofestival 2014.

Durante el acto inaugural, Luis Alberto Meléndez Ortiz, director general de Desarrollo Económico, y Patricia Mercado Castro, encargada de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, reafirmaron el apoyo permanente con las sociedades cooperativas, a fin de fomentar el desarrollo económico de los tlahuaquenses y sus alrededores.

“Apoyar de manera permanente a las cooperativas es parte fundamental de la actual administración, por eso, con esta muestra brindamos los espacios y facilidades necesarias para la promoción de sus productos agrícolas y artesanales, primordialmente, mismas que son una buena opción para esta época decembrina”, señaló Méndez Álvarez.

Más de 60 expositores de Milpa Alta, Xochimilco y de la jurisdicción ofertarán espinaca, betabel, verdolagas, lechugas, dulces cristalizados, collares, aretes, alhajeros y flores de nochebuena hasta el lunes 15 de diciembre, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Asimismo, se realizarán actividades lúdicas, talleres, mesas redondas, primordialmente con el objetivo de apoyar la economía familiar.

 

En Iztacalco

Como una oportunidad de desarrollo para los jóvenes de Iztacalco que destacan en la práctica del fútbol, la delegación, en coordinación con las Fundaciones JFS, Marcet y Jackson Martínez, de México, España y Colombia respectivamente, anunció a los tres adolescentes que con base en su rendimiento dentro de un proceso de cuatro meses fueron seleccionados para recibir una beca deportiva y viajar a Barcelona como parte del proyecto “Jóvenes promesa para México”.

Se trata de Edson Alvarado, de 16 años de edad y vecino de la colonia Gabriel Ramos Millán; Osvaldo Vázquez, de 16 años de edad y oriundo del Barrio Zapotla; y Álvaro Gallardo, de 15 años de edad y habitante de la colonia Agrícola Oriental.

Estos tres jóvenes futbolistas iztacalquenses fueron electos para viajar con todos los gastos pagados a Barcelona, España, donde estudiarán y entrenarán durante tres meses, de febrero a abril de 2015, en un proyecto de alto rendimiento auspiciado por la Fundación Marcet.

Follow Us on Social

Most Read