Breves delegacionales 2014-12-16

brevesdel

En Cuauhtémoc

En 2015, la administración delegacional iniciará un programa alimentario en beneficio de 15 mil familias de bajos recursos.

Durante la entrega del área de juegos rehabilitada en el parque Abasolo, de la colonia Buenavista, el titular de la demarcación, Alejandro Fernández, adelantó que en enero próximo iniciará un programa de seguridad alimentaria impulsado por el Gobierno del Distrito Federal.

En el programa intervendrán nutriólogos para orientar a la población sobre la alimentación óptima. "Es un programa que está ligado a la salud, a la alimentación y a la seguridad de que nadie se quede sin los alimentos básicos". Se atenderá en especial a los núcleos familiares de ingresos bajos donde haya niños.

El funcionario delegacional añadió que también proyecta obras para el último año de gestión, con una inversión de 176 millones de pesos.

En entrevista, detalló que las obras proyectadas para 2015 son cuatro centros culturales de la infancia en donde se darán clases especializadas de teatro, música, y literatura a los niños de la demarcación. Dichos centros estarán ubicados en las colonias Morelos, Atlampa, Maza y Roma.

Además, se destinarán 10 millones de pesos a la construcción de un centro de usos múltiples con estacionamiento, que se ubicará a un costado de las canchas Gilberto Owen en el Centro Histórico, así como la remodelación de 25 escuelas deterioradas y se invertirá un millón de pesos en cada una de éstas.

En Miguel Hidalgo

La delegación Miguel Hidalgo informó que, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes durante este año, invirtió más de 300 millones de pesos en los rubros de reconstrucción, movilidad y recuperación de espacios públicos.

Diversas acciones y programas se pusieron en práctica en beneficio de 372 mil habitantes; se destinaron 123.5 millones de pesos en el rubro de reconstrucción para reparar banquetas, repavimentar, rehabilitar camellones y en trabajos de bacheo.

La delegación señaló que invirtió 40 millones de pesos en la recuperación y el mantenimiento de espacios públicos abandonados y que eran foco de inseguridad; ahora fueron convertidos en parques de bolsillo.

En el rubro de alumbrado público, se inauguraron 14 senderos seguros con luminarias tipo vela, con lo cual mejoraron 11 kilómetros de vialidades con más alumbrado.

Referente a la movilidad, se destinaron más de 35 millones de pesos para la construcción de las ciclovías en Lago Chiem, Horacio, Laguna de San Cristóbal y Laguna de Términos, así como la Miguel Hidalgo-Azcapotzalco para darle continuidad al parque lineal.

En Venustiano Carranza

La delegación presentó su programa de actividades decembrinas que incluye 24 posadas, de las cuales una será para más de 10 mil adultos mayores.

El jefe delegacional, Manuel Ballesteros López, anunció que las actividades están programadas para realizarse del 15 al 22 de diciembre y se espera que más de 100 mil personas asistan.

El Festival Decembrino 2014 “Posadas y Pastorelas”, incluirá pastorelas y grupos musicales en diferentes colonias de la demarcación.

Follow Us on Social

Most Read