Breves Delegacionales 17-12-2014

brevesdelegacionales

En Iztacalco

Para contribuir a fomentar el cuidado del medio ambiente entre la comunidad, la delegación y la empresa de entretenimiento Grupo CIE, entregaron pinitos y piñatas a 500 niños y vecinos de esta demarcación.

Bajo el slogan “Comprometidos con nuestra comunidad”, Alfredo Reyes García, Director General Jurídico, de Gobierno y Protección Civil de Iztacalco, y Francisco Velázquez, en representación de CIE y OCESA, encabezaron la entrega de 500 pinos de la especie cedro limón.

Rubén Ponce de León, Coordinador de Modernización y del Centro de Servicios y Atención Ciudadana, explicó que México es uno de los países con mayor biodiversidad, y que sin embargo ocupa el deshonroso quinto lugar en deforestación a nivel mundial.

Asimismo, expresó que el 70 por ciento de los árboles de Navidad que se colocan en México son ilegales, por lo que destacó la importancia de sembrar un árbol en vez de talarlo en esta temporada decembrina.

En Xochimilco

Unas 200 familias fueron desalojadas de un predio irregular de cuatro hectáreas, ubicado en suelo de conservación en Tlaxopan II, pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, de la delegación. Fueron detenidas cinco personas por presuntos delitos ambientales.

Habitantes de 95 construcciones provisionales de madera y de láminas de cartón en 100 lotes delimitados, refirieron que fueron engañados en la compra de sus lotes e incluso pagaron por la introducción de postes de concreto y un transformador para la alimentación de energía eléctrica.

En Tlalpan

En las últimas semanas la delegación ha instalado 23 postes y 43 luminarias a lo largo del circuito Ajusco-Picacho, que comprende 12 kilómetros.

Autoridades delegacionales dijeron que también se coloca una torre en el kilómetro 13.5 en el puesto de mando policial de la “Y” para ampliar la señal de telefonía celular.

Con al menos 100 agentes especializados en zonas rurales, la Policía Federal inició un patrullaje de reconocimiento de los puntos focos rojos en el Ajusco.

Fuentes federales consultadas informaron que será hoy cuando de manera oficial se ponga en marcha un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del DF, la Comisión Nacional de Seguridad y el Estado de México.

Los trabajos de reconocimiento iniciaron con recorridos por elementos federales bajo el mando del general Alejandro Olea García; para ello tiene tres unidades y 12 policías en dos convoyes. En tanto, los agentes de la SSPDF ya son 160.

Follow Us on Social

Most Read