Breves delegacionales 2014-12-19

brevesdel

En Gustavo A. Madero

Con motivo de las festividades decembrinas, la delegación encabezada por Nora Arias Contreras, instaló en su explanada principal un árbol gigante y una villa navideña, para disfrute de los vecinos y visitantes.

Se colocó un pino navideño de 15 metros de altura, para el que se utilizaron 11 mil metros de escarcha color plateada y miles de focos de colores para decorarlo, para los cuales se instaló una serie de casi dos mil metros de cableado.

Como complemento del árbol, en el lado superior se colocó una estrella luminosa y se adornó el cuerpo de la estructura con escarcha y moños de colores rosa y azul.

Como pie de árbol se colocaron flores rojas de nochebuena, que con su acomodo estratégico, logran la forma de una estrella.

Además del árbol de Navidad, se instaló una villa navideña, la cual consta de 13 casitas de madera colocadas en un circuito y una réplica del tradicional nacimiento.

En Azcapotzalco

Con la presencia de alrededor de 200 personas, la delegación celebró la primera posada y pastorela, como parte de las actividades de fin de año que brinda a los vecinos en la explanada delegacional, y que finalizarán la tarde del 24 de diciembre.

La pastorela “Ché Diablo”, presentada por la compañía Navegante Teatro, originaria de la demarcación, deleitó a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que se dieron cita en la plaza “Fernando Montes de Oca”.

Rafael Pacheco, quien participó en la puesta en escena de 35 minutos, agradeció al gobierno local el interés en difundir esta actividad artística.

Al finalizar “Ché Diablo”, los integrantes de la compañía Navegante Teatro repartieron los tradicionales aguinaldos entre las niñas y niños asistentes, quienes posteriormente se formaron en dos filas para romper tres piñatas de estrella.

Las pastorelas y posadas se realizan de 18:00 a 20:00 horas, hasta el 24 de diciembre. Además, el 19, 20 y 21 de diciembre, a las 19:00, 20:00, 21:00 y 21:30 horas, se llevará a cabo el “Mapping navideño”, espectáculo de luz y sonido con animaciones en 3D y 4D, que finalizará con un show de fuegos pirotécnicos y caída de nieve artificial.

Cabe destacar que la pista de hielo da servicio de las 10:00 y hasta las 21:00 horas.

En Iztacalco

Como un espacio de convivencia y recreación para la comunidad, la delegación celebra hasta el 23 de diciembre una serie de 55 posadas y pastorelas en beneficio de los habitantes de todas las unidades territoriales de la demarcación.

En cada una de estas posadas populares, realizadas en espacios públicos de las diferentes colonias, barrios y unidades habitacionales, se presenta una pastorela, para ser disfrutada gratuitamente por la comunidad, además de que se obsequian vasos de ponche y bolsitas de dulces con los llamados “aguinaldos”, y se efectúa la rifa de piñatas y pavos entre todos los asistentes.

La jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, informó que estas 55 posadas organizadas por el gobierno delegacional se llevan a cabo para ofrecer una alternativa de convivencia y sana diversión a las familias de la comunidad, y contribuir a restablecer el tejido social en la demarcación.

Follow Us on Social

Most Read