Breves Delegacionales 23-12-2014

brevesdelegacionales

En Magdalena Contreras

La jefa delegacional Leticia Quezada entregó equipamiento y reconocimientos económicos a elementos destacados en el combate a la delincuencia.

El equipamiento consiste en 10 motopatrullas, 80 bicipatrullas eléctricas y 100 radios; en tanto, los reconocimientos son de tres mil 500 pesos para cada uno de los 94 elementos de la policía auxiliar, preventiva y de tránsito que destacaron por tener la mayor puesta a disposición de presuntos delincuentes y recuperación de vehículos.

Entre los elementos que recibieron reconocimientos, está la actuación del policía segundo Ángel Salinas González, quien en el mes de octubre logró la detención de un delincuente que se dedicaba al robo con violencia en San Jerónimo Lídice; a pesar de ser oficial de tránsito se percató del robo a una persona y logró la detención del delincuente y la recuperación de un reloj “Rolex”, así como de un arma de fuego.

De las 16 delegaciones, Magdalena Contreras se ubica en el penúltimo lugar de incidencia delictiva; sin embargo, se está realizando una inversión de 3.5 millones de pesos para “seguir siendo de las delegaciones más seguras en el Distrito Federal, con estas nuevas herramientas para nuestros policías, creo que lo lograremos disminuirla”, apuntó Leticia Quezada Contreras.

En Tláhuac

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) manifestó su reconocimiento a la jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, por cumplir la Recomendación emitida el 8 de julio del 2009.

El organismo público recordó que emitió dicha resolución por la colocación de diversas ferias, como la de San Pedro Apóstol, que obstruían los accesos de la escuela primaria Narciso Ramos Galicia y del Jardín de Niños Tláhuac.

Detalló que luego de cinco años de diálogo con dicha autoridad y las personas peticionarias, se determinó que la delegación Tláhuac cumplió el citado instrumento recomendatorio.

Follow Us on Social

Most Read