Breves delegacionales 2015-01-06

brevesdel

En Miguel Hidalgo

La delegación invirtió el año pasado 37.8 millones de pesos en la construcción de 14 senderos seguros en las colonias con mayor índice delictivo, donde se instalaron mil 110 luminarias en más de 11 kilómetros de caminos.

El titular de esa jurisdicción, Víctor Hugo Romo Guerra, agregó que durante 2015 se iniciará la segunda etapa de este programa, pues el reto de su administración es que la demarcación cuente con 38 senderos seguros.

Con esas acciones “se dará un golpe certero a la inseguridad. Ahora la comunidad tendrá un camino totalmente iluminado, ya podrán caminar de manera segura por las vialidades que registran gran aforo y que conectan a distintas colonias”, expresó.

Romo Guerra explicó que las luminarias cuentan con un reflector transparente con antireflejante de aluminio, están equipadas con dos cámaras colocadas a nivel banqueta y cuentan con encendido automático en el momento en que empieza a oscurecer.

En Milpa Alta

Milpa Alta es la delegación con mayor índice de marginalidad en la Ciudad de México, por lo que uno de los ejes fundamentales del Gobierno Delegacional es fortalecer la educación, cultura y deporte, subrayó Víctor Hugo Monterola Ríos, titular de la demarcación.

En este sentido, destacó que durante 2014 se entregaron las nuevas instalaciones de la escuela primaria “República Democrática Alemana” en San Pedro Atocpan, así como el jardín de niños “Calnáhuac” en Villa Milpa Alta y se dio mantenimiento a 46 planteles educativos

“Actualmente realizamos la construcción del nuevo plantel de la escuela primaria “Sierra Leona” en San Jerónimo Miacatlán y de la nueva secundaria en San Salvador Cuauhtenco”, informó.

El Jefe Delegacional aseguró que el presupuesto en este rubro es insuficiente, no obstante con recursos propios, la administración ha mejorado los planteles educativos con arcotechos, baños dignos, auditorios e imagen.

En Iztacalco

Para brindar alegría a las niñas y los niños de Iztacalco, y fomentar la convivencia familiar y la reintegración del tejido social en la comunidad, el Gobierno Delegacional realizará este martes 6 de enero en la Explanada Delegacional un Festival de Día de Reyes, en el que se espera la presencia de miles de familias de las diferentes colonias de la demarcación.

La Jefa Delegacional en esta demarcación, Elizabeth Mateos Hernández, informó que las y los pequeños que acudan a esta fiesta popular recibirán un paquete con un juguete, una pelota y dulces, y un boleto para participar en la rifa de bicicletas y otros premios, además de que podrán disfrutar la presentación de elencos artísticos infantiles.

Además, se instaló un circo en la Explanada Delegacional, al que las familias de la comunidad pueden acceder en forma gratuita, solicitando previamente sus boletos en la Delegación Iztacalco.

El Festival de Día de Reyes 2015 se efectuará este martes a partir de las 9 de la mañana en la Explanada Delegacional, ubicada en Río Churubusco y Avenida Té, colonia Gabriel Ramos Millán, cerca de la estación Iztacalco de la Línea 2 del Metrobús.

Follow Us on Social

Most Read