Breves Delegacionales 2015-02-09

brevesdel

En Tlalpan

En la delegación se entregaron más de mil luminarias ahorrativas para fachadas, en colonias en las que decidieron invertir el presupuesto asignado en alumbrar el entorno de sus hogares.

Con el objetivo de reforzar el alumbrado público y generar corredores seguros en la demarcación, así como en cumplimiento del ejercicio del Presupuesto Participativo, se hizo esa entrega de las lámparas ahorradoras.

Ante vecinos beneficiados, el encargado de despacho de esta jefatura delegacional, Miguel Ángel Guerrero López, informó que fueron seis colonias las que recibirán este apoyo en congruencia con el proyecto ganador para el cumplimiento del Presupuesto Participativo.

Explicó que las luminarias adquiridas irán conectadas a la luz de cada uno de los hogares y al Centro de Monitoreo Delegacional, que recibe directamente la señal de los sistemas de alerta para mejorar la coordinación policial en caso de alguna emergencia.

Durante el acto de entrega-recepción para cada colonia, vecinos consideraron en que las lámparas impactarán de manera positiva en la percepción de seguridad, pues una de sus mayores preocupaciones era transitar a oscuras en las inmediaciones de sus hogares.

Las colonias en las que ganó este proyecto de iluminación son: Pedregal de Santa Úrsula Xitla, Pedregal de la Águilas, Ahuacatitla, Xaxalco, Lomas de Texcalatlaco y Dolores Tlali, cada una de las cuales recibirá 172 lámparas.

En Iztapalapa

Tras mostrar su preocupación por el incendio en las faldas del Cerro de la Estrella, la diputada Ernestina Godoy Ramos consideró importante que las autoridades delegacional, central y federal informen de forma detallada sobre los trabajos de reforestación, mantenimiento y prevención de incendios en esta zona considerada de reserva ecológica.

La legisladora indicó que ante el siniestro, las autoridades están obligadas a realizar una inspección en la franja de incendio, determinar el grado de afectación, retirar el material inservible y levantar un inventario de la vegetación perdida.

La diputada señaló que a juzgar las imágenes del incendio, se estima que el área afectada son cuatro hectáreas aproximadamente y aseguró que esta zona es de alto riesgo por ser pastizales, por lo que de forma permanente las brechas corta fuego deben recibir mantenimiento, sobre todo en temporada de estiaje.

Asimismo la delegación Iztapalapa y la Secretaría de Medio Ambiente están obligadas a elaborar un programa de reforestación para la próxima temporada de lluvias de junio-julio. Se recomienda plantar especies de fácil adaptación: Huizache, Palo Dulce, Retama, Mezquite, Grevelias, Tepozán, Tejocote, Capulín y Encino, entre otras.

Follow Us on Social

Most Read