Breves Delegacionales 4 marzo 2015

brevesdelegacionales

En Cuauhtémoc

El diputado federal que integra el grupo de Morena, Ricardo Monreal, solicitó licencia por tiempo indefinido para dedicarse de lleno a su campaña como candidato a la

delegación.

También se recibieron solicitudes de licencias de los diputados Jorge Terán Juárez, del PRI; Jorge Federico de la Vega Membrillo, del PRD; el panista Jorge Rosiñol Abreu, y Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano.

Al hacer uso de la palabra para hablar sobre la licencia que solicitó, Ricardo Monreal Ávila, señaló que “hoy es el último día que actuará como diputado federal activo de la LXII Legislatura por lo que haría sus últimas reflexiones en la tribuna, las cuales pidió y se le concedió se incluyeran en el Diario de los Debates.

Explicó que aun cuando la ley no lo obliga, decidió solicitar licencia a su cargo como legislador para dedicarse a la tarea que Morena le ha encomendado en la delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.

Monreal Ávila dijo que seguirán teniendo diferencias con sus adversarios políticos, pero que fue grato compartir con los diputados de otras fuerzas políticas y de su bancada en Movimiento Ciudadano, primero y luego en Morena, este tiempo en la Cámara de Diputados, y concluyó: “lo cortés no quita lo Moreno”.

En Milpa Alta

Con descuentos de entre el 10 y 80 por ciento en la expedición de escrituras y testamentos, en la delegación Milpa Alta inició el Programa Jornada Notarial 2015 que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), con el propósito de otorgar certeza jurídica a la población respecto a sus propiedades.

Durante el acto protocolario, autoridades de dicha dependencia y de la Delegación entregaron 38 testamentos a personas de la tercera edad de las diversas comunidades de la demarcación, quienes se beneficiaron con un descuento de hasta un 80 por ciento en el trámite de su documento oficial.

Autoridades delegacionales refrendaron el compromiso de seguir trabajando conjuntamente con los programa que emprende el Gobierno de la Ciudad de México a favor de la población, como la Jornada Notarial, en la que se ofrecen descuentos fiscales, ahorros notariales, trámites de testamentos, escrituras, intestados, sucesiones, facilidades administrativas, entre otros.

Por su parte, autoridades de la DGRT señalaron que una forma de contribuir al esfuerzo y trabajo de la comunidad milpaltense, en específico a las adultos mayores, es acercarles este tipo de servicios, ya que en el caso de las personas mayores de 65 años se les cobrará 400 pesos por el trámite del testamento, el cual tiene un precio normal de mil 200 pesos.

Añadieron que la Jornada Notarial 2015 está enfocada en dar certeza jurídica a las personas respecto a sus propiedades, así como apoyar a los que menos tienen y sobre todo a las personas de la tercera edad. Por ello, invitaron a los habitantes de la zona acudir a regularizar su inmueble o hacer su testamento.

En Iztapalapa

En el marco de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realizará una Feria de Servicios e Información en la delegación Iztapalapa, así lo dio a conocer la diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores en conferencia de prensa.

Acompañada de Jacqueline L`Hoist, directora del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, del presidente del Instituto de Enfermedades de la Mama (FUCAM), Fernando Guisa y de Laura Márquez, representante de Movimiento de Diversidad Progresista, Anguiano Flores comentó que el objetivo de las actividades que se tienen programadas es lograr el empoderamiento de la mujer, es decir “vencer las brechas que aún existen para convertir la igualdad de género en una realidad, así como eliminar la discriminación que aún persiste en nuestra sociedad”.

Follow Us on Social

Most Read