Breves Delegacionales 2015-03-06

brevesdel

En Álvaro Obregón

Con una inversión aproximada a los dos millones de pesos, se construye el Centro de Atención a la Discapacidad (CAD), en la colonia Tolteca en la delegación, como parte del Programa de Gobierno 2012-1025.

El nuevo CAD brindará atención y orientación a la comunidad obregonense que padezca algún tipo de discapacidad física para poder integrarla a la vida social.

Para ello, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) se trabaja en la formación de capacitadores para brindar programas de orientación en temas como terapias psicológicas y físicas, atención médica y dental, capacitación para el empleo, y orientación y capacitación familiar.

El CAD que se ubicará en Camino Real a Toluca, entre las paralelas 2 y 3, colonia Tolteca; contará con dos niveles y su arquitectura cuenta con el acondicionamiento necesario para lograr la fácil movilidad de pacientes y familiares.

En Milpa Alta

Durante su mensaje a las personas beneficiadas, que se dieron cita en el Foro Cultural Calmecac, Mónica Moreno aseguró que la prioridad de esta administración es promover la inclusión de personas con discapacidad, como Siberiana Cedillo Lamadrid, de 80 años de edad y oriunda de San Salvador Cuauhtenco, quien tras cinco años de tener el problema auditivo, fue favorecida con esta donación, previo examen audiométrico y valoración médica.

Subrayó que el Patronato continuará con esta ayuda a los adultos mayores, sobre todo a quienes presenten algún estado de vulnerabilidad. “Seguiremos dando la mano a quienes más lo necesitan y con esta donación de aparatos auditivos, las personas podrán oír e interactuar con su familia y sociedad, con ello mejorar su calidad de vida”, destacó.

Agregó que dicha jornada cuenta con la participación de la empresa CLARET, encargada de practicar audiometrías, elaboración y entrega de aparatos auditivos, así como la capacitación para su uso.

Follow Us on Social

Most Read