Breves Delegacionales 2015-03-09

brevesdel

En Iztapalapa

Autoridades de la Delegación dieron el banderazo de salida aproximadamente a dos mil corredoras que compitieron en la "XIII edición de la Carrera de la Mujer”, cuya extensión fue de 5 kilómetros y tuvo categorías: juvenil, libre, sub master, veteranas, veteranas plus y absolutas.

Las ganadoras absolutas en esta edición de la carrera de la mujer fueron: María Elena Valencia Jiménez, de la delegación Magdalena Contreras, con un tiempo 16:54 de la rama de foráneos y por Iztapalapa, con un tiempo de 18:04, fue Ariadna Rivero Rivero.

Las autoridades delegacionales felicitaron a las competidoras que participaron en la carrera y aseguraron que en Iztapalapa hay dos mil corredoras que son valiosas y saben competir en cualquier ámbito que las coloquen.

En esta XIII edición de “La Carrera de la Mujer”, participaron asociaciones deportivas, instituciones educativas, clubes y población en general. En un 51 por ciento de las mujeres que se inscribieron son oriundas de la Delegación Iztapalapa y el 49 por ciento vienen de otras delegaciones.

En Iztacalco

Los módulos de canje del programa “Por tu familia, desarme voluntario” estarán hasta el 20 de marzo en la delegación Iztacalco.

Durante su estancia en el atrio del Santuario del Santo Sepulcro (Señor de la Cuevita), en Iztapalapa, se recabaron 824 armas de fuego y se lograron acumular 17 mil 283 armas canjeadas, desde que inició del programa.

La secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, recordó que dentro de este programa se trabaja en conjunto con las delegaciones, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la Iglesia Católica, así como la Secretaría de Seguridad Pública, la Defensa Nacional así como diversas dependencias del sector social, como el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el DF.

Los módulos de canje se ubicarán en la Parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en la avenida Santiago 54, colonia Barrio Santiago, delegación Iztacalco, donde la gente podrá acudir a intercambiar sus armas de fuego de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

En Venustiano Carranza

Con el fin de empoderar el papel de la mujer mexicana, la Delegación lleva a cabo la Semana de la Mujer con una serie de actividades como talleres de violencia familiar, alimentación, embellecimiento, prevención y diagnóstico de cáncer, entre otras actividades.

“En esta administración delegacional hemos concretado acciones para el desarrollo de las mujeres por lo que en el marco del Día Internacional de la Mujer llevamos a cabo una semana con actividades para todas nuestras vecinas”, apuntó el encargado del despacho de la Jefatura Delegacional, Maximino López Aguirre.

En la demarcación se han concretado acciones para mejorar la calidad de vida de las más de 230 mil mujeres que viven en la demarcación, “de hecho en Venustiano Carranza viven más mujeres que hombres, por lo que es una prioridad concretar acciones para su beneficio”.

En el Centro de Atención Integral para la Mujer “Hermila Galindo”, se inició con el taller “La violencia familiar y sus consecuencias jurídicas” que tuvo el fin de dar a conocer a las mujeres las consecuencias legales derivadas de la violencia familiar en el ámbito familiar y penal.

Posteriormente, se realizará el taller titulado “Formas de Mujer” en el cual las participantes se les darán los conocimientos para identificar y prevenir los tipos de violencia de la familia y el medio que los rodea.

Se realizará el taller “Alimentación saludable y sus beneficios” en el cual se informará sobre la importancia de una alimentación adecuada para evitar enfermedades ligadas al sobrepeso y la obesidad.

Se impartirá el taller “Prevención y diagnóstico oportuno del cáncer”, con el fin de detallar el diagnóstico oportuno en la detección temprana de la infección por el Virus del Papiloma Humano y cáncer cérvico uterino.

Para cerrar la “Semana de la Mujer”, en conjunto con los Laboratorios Sidmol, especialistas en enfermedades de cáncer, realizarán una Mega Jornada Médica de mastografías, exámenes de papanicolau, colposcopia y biopsia, subrayó el funcionario delegacional.

Follow Us on Social

Most Read