Breves Delegacionales 2015-03-10

brevesdel

En Xochimilco

Como parte de las inauguraciones de las Jornadas Notariales 2015, el diputado Rosalío Alfredo Pineda Silva, en su calidad de Presidente de la Comisión Registral y Notarial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, participó en el arranque de estas actividades en la Delegación Xochimilco donde resaltó la importancia de estos programas para los ciudadanos de la capital.

El diputado Pineda señaló: “Los beneficios a los que podrán acceder durante esta Jornada Notarial 2015 son descuentos que van del 10 al 60 por ciento en el trámite de escrituración y también descuentos en el costo del testamento que será de 1,200 pesos para menores de 65 años y de 400 pesos paro los Adultos Mayores; todo esto con la finalidad de beneficiar a la ciudadanía que menos recursos tiene e incrementar la cultura de la legalidad”.

Finalmente, dijo, “aprovecho para extender una cordial invitación a que acudan a las instalaciones de la Asamblea Legislativa del DF, que tendrá sus puertas abiertas del 17 al 26 de marzo, ofreciendo a los ciudadanos de esta capital los servicios y beneficios de la Jornada Notarial”.

En Iztacalco

Proyección del ciclo de cine “Mujeres Latinoamericanas”, presentación del libro “Mujer en la política”, exhibición de la exposición fotográfica “Miradas contra la violencia”, cine debates, conferencias y pláticas para elevar la autoestima de las mujeres y evitar la violencia y los estereotipos de género, actividades musicales, jornada integral de servicios y una caminata colectiva, son algunas de las actividades que la Delegación Iztacalco efectuará del 7 al 30 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Este anuncio se realizó en el marco de la Primera Reunión Ordinaria del Grupo Delegacional Asesor y Promotor de Genero, que se llevó a cabo con la participación de las diferentes áreas del Gobierno de Iztacalco, organismos civiles e institucionales de apoyo a la mujer.

En su intervención, el Encargado del Despacho de la Jefatura Delegacional, Aurelio Alfredo Reyes García, resaltó que una prioridad del Gobierno de Iztacalco es el contribuir a eliminar la violencia hacia las mujeres, al reconocer sus derechos y fomentar la igualdad de género.

En este sentido, adelantó que a lo largo de todo el mes de marzo se desarrollarán diversas actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El ciclo de cine “Mujeres Latinoamericanas” incluirá la presentación de las películas “En el tiempo de las mariposas”, “Ramona: mujer indígena rebelde”, “Yo la peor de todas” y “Rompecabezas”, entre otras, las cuales se proyectarán en la Casa de la Mujer “Mariposas Iztacalco”.

Además, se ofrecerán las pláticas y talleres “La amistad y el buen trato”, “Mi noviazgo sin violencia”, “Codependencia”, “Quiérete mucho” y “Tendedero de las buenas prácticas”, así como la conferencia magistral “Empoderamiento y autonomía económica de la mujer”, en el Auditorio Delegacional y en la Casa de la Mujer.

Follow Us on Social

Most Read