Breves Delegacionales 11-03-2015

brevesdelegacionales

En Magdalena Contreras

El encargado del despacho de la delegación, Arturo Medina, implementó un dispositivo de seguridad en escuelas secundarias con el propósito de erradicar bandas juveniles

que utilizan perros para amedrentar a estudiantes.

“Padres de familia se acercaron a nosotros y nos comunicaron lo que estaba sucediendo, por lo tanto me reuní con autoridades de algunas de las escuelas secundarias que presentan este fenómeno y nos plantearon lo que está pasando”, declaró.

Por lo menos, 50 por ciento de las secundarias en la delegación han generado denuncias de este tipo, debido a que al salir los estudiantes de sus clases, estas personas se acercan con sus perros para solicitarles dinero o celulares.

Con las denuncias presentadas se establece que los jóvenes que cometen esto ilícito se encuentran entre los 14 y 17 años, y llegan bajo el pretexto de esperar a algún estudiante y acorralan a los alumnos en alguna calle cercana para quitarles sus pertenencias.

Desde el pasado 5 de marzo, el encargado del despacho de Magdalena Contreras emprendió un dispositivo de seguridad con elementos de la Policía Auxiliar y con personal de la Clínica Veterinaria.

Con estas medidas, dijo Medina Padilla, se supervisará que los perros traigan collar y correa, como lo indica el Artículo 30 de la Ley de Protección y Tenencia de los animales; además se mantendrá especial vigilancia en personas que traigan perros, todo con el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes.

Las escuelas que denunciaron la problemática se encuentran en las colonias Pueblo San Bernabé, Ampliación San Bernabé, San Nicolás, La Cruz, Atacaxco y en Huayatla.

Benito Juárez

La delegación destacó los avances obtenidos con su programa de gimnasia artística, pues a poco tiempo de su reestructuración el número de aspirantes y gimnastas inscritos casi se duplicó.

En ese sentido, el coordinador del programa del Deportivo Benito Juárez, Bernabé Popoca Atenco fijó como meta ganar tres medallas en el Campeonato Nacional y tres en la Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, el próximo mes de abril.

Para las justas deportivas de alta competencia en la capital regiomontana, el equipo delegacional espera llevar una treintena de gimnastas destacados en los selectivos distritales, entre ellas todo el equipo femenil, y cinco varones, tres de ellos incorporados al Centro de Alto Rendimiento (Cenart).

El profesor de gimnasia varonil, Sebastián Rubio Pérez, informó que los gimnastas de alto nivel que actualmente se entrenan en el Cenart son Jonathan Israel Delgado López y Oscar María Escudero Suárez con nivel nueve de competencia, mientras que, Josué Antonio Hernández Jiménez alcanza el nivel competitivo máximo de 10.

Popoca Atenco explicó que para que el programa alcance estos niveles de éxito, se tuvo que conjugar los esfuerzos y compromisos del gobierno delegacional y de los padres o tutores de los deportistas.

En Iztacalco

Para concientizar a la población sobre el riesgo que representa el tener un arma de fuego en casa y eliminar el riesgo de accidentes domésticos relacionados con su posesión, el Gobierno del Distrito Federal y el Gobierno de Iztacalco pusieron en marcha el programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario 2015” en esta demarcación, el cual continuará hasta el 20 de marzo en la Parroquia de Santiago Apóstol, en el Barrio Santiago, con la entrega de ayudas económicas y en especie a los ciudadanos que acudan voluntariamente a entregar armas de fuego.

El arranque de este programa estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, el Director del DIF-DF, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, y el Encargado del Despacho de la Jefatura Delegacional en Iztacalco, Alfredo Reyes García, quienes destacaron los beneficios de este programa.

Durante la inauguración, Rosa Icela Rodríguez destacó que a 21 días de haber iniciado con esta nueva etapa del programa, se han intercambiado 855 armas de fuego.

Informó que entre diciembre de 2012 y el 9 de marzo de 2015 se han recolectado 17 mil 314 armas y más de 100 mil cartuchos. "Son armas que ya están lejos del alcance de los niños y ya no representan un riesgo a su integridad".

Follow Us on Social

Most Read