Breves Delegacionales 12-03-2015

brevesdelegacionales

En Benito Juárez

La delegación está obligada a realizar las consultas acordadas con los vecinos de diversas colonias en donde se pretende instalar parquímetros, porque de lo

contrario se estaría violando el derecho de los ciudadanos a participar en el proceso de instalación de cobro por estacionarse, advirtió la diputada Miriam Saldaña Chairez.

La legisladora petista urgió a la delegación Benito Juárez y a la Autoridad del Espacio Público (AEP) a entregar un informe de las consultas realizadas, porque actualmente encontrar un lugar para estacionar el auto es un problema serio en la ciudad de México.

Esto se debe a que una parte importante del tiempo destinado a un viaje es dedicado a la búsqueda de un espacio donde dejar el vehículo, lo cual provoca mayor tránsito y el deterioro de la calidad del aire, además de que la demanda de estacionamiento está intervenida por “franeleros”, controladores del espacio público.

La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)destacó que hoy un automóvil pasa, en promedio, entre 80 y 95 por ciento del tiempo detenido, por lo que la provisión de estacionamientos determina las condiciones de movilidad y el uso de suelo urbano.

En Milpa Alta

Luego de anunciar el inició de inscripción del Programa de Apoyo para el Cultivo de Forrajes y Pago de Servicios de Tractor que concluirá el 13 de marzo, el Director General de Desarrollo Rural y Económico Sustentable, Pedro Rodríguez Arellano, informó que la Delegación destino 960 mil pesos para dicho programa, en beneficio de 600 productores, quienes recibirán un apoyo de mil 600 pesos cada uno.

Agregó que el programa tiene como objetivo impulsar la producción para que el campo sea rentable, conservar el uso de suelo agrícola, evitar la erosión del suelo, fortalecer al sector avenero, además de apoyar la producción de forrajes y actividad pecuaria.

Asimismo, comentó que en la delegación se siembran más de 600 hectáreas de forrajes, principalmente en San Pablo Oztotepec, San Salvador Cuauhtenco, Santa Ana Tlacotenco, San Lorenzo Tlacoyucan, entre otros, y gran parte de la producción es para autoconsumo, es decir, que los productores la utilizan como forraje para alimentar a su ganado y una pequeña parte es para venta.

Finalmente, el Director General de Desarrollo Rural  Económico Sustentable, invitó a los productores de los diversos poblados, inscribirse a dicho programa y acudir a las mesas de atención y recepción de documentos, instaladas en el kiosco delegacional de Villa Milpa Alta, con un horario de 11:00 a 15:00 horas.

En Cuauhtémoc

En conferencia de prensa, la directora de las Páginas Verdes Begoña Ortiz Ariza, explicó que en esta ocasión, el encuentro EcoFest tendrá lugar el 21 y 22 de marzo, tiempo en el que prevé recibir a más de 150,000 visitantes, nuevamente la sede del encuentro será en el corredor cultural Álvaro Obregón.

Detalló que en esta ocasión se llevarán a cabo diversas actividades en el corredor, las plazas Río de Janeiro y Luis Cabrera, como 60 talleres y conferencias gratuitos, para lo cual sólo bastará registrarse en su portal.

De igual forma, resaltó el incremento de la consciencia sustentable, tanto a nivel local como nacional, por lo que el evento cuenta ahora con el patrocinio de Fomento Ecológico Banamex, HP, Fundación Coca-Cola México, Nutrisa y Sears.

El objetivo es fomentar una cultura sustentable, a fin de que todos los desechos que se generen reciban un tratamiento y reciclaje adecuados, en beneficio del medio ambiente y la economía.

Se invitó a la población que tenga algún desecho sólido que requiera de una disposición adecuada, como baterías, aparatos eléctricos viejos, cartuchos de tinta y celulares a que acudan al EcoFest, donde podrán depositar hasta su ropa vieja, a cambio de algunas promociones e incentivos ecológicos.

Al EcoFest acudirán más de 250 expositores con productos y propuestas sustentables entre las cuales se podrán disfrutar de productos de panadería y repostería orgánica, moda experimental con materiales reciclados y chocolate orgánico.

Asimismo los asistentes podrán adquirir pañales ecológicos, muebles y artículos para el hogar, bebidas y alimentos orgánicos, entre otros productos cien por ciento ecológicos y reciclables.

Follow Us on Social

Most Read