Breves Delegacionales 2015-03-13

brevesdel

En Venustiano Carranza

 La Delegación y la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosoc) realizaron un simulacro de sismo en la unidad habitacional  Kennedy, “sección C”, una de las más grandes de la demarcación, con el fin de que los condóminos tengan las herramientas necesarias para saber responder ante una contingencia de este tipo.

“Más del 40% de nuestra población vive en unidades habitacionales, por lo que importante que sus habitantes sepan qué hacer en caso de que se presente una emergencia”, explicó el encargado del despacho de la Jefatura Delegacional, Maximino López Aguirre.

Es la primera vez que se realiza un simulacro de este tipo en la  demarcación. La Prosoc ya realizó tres ejercicios de esta acción de protección civil en grandes conjuntos habitacionales de la Ciudad de México como en la Unidad Habitacional “El Rosario” en Azcapotzalco, en Coyoacán y en Iztapalapa.

López Aguirre detalló que mientras la Prosoc ha informado a los habitantes de este conjunto habitacional sobre la realización del simulacro, la delegación desplegó un equipo de protección civil para marcar siete puntos de concentración para que los condóminos sepan dónde reunirse, tras la evacuación.

 En Iztacalco

Como un nuevo apoyo para la salud de las mujeres de Iztacalco, el Gobierno Delegacional pondrá en marcha una Unidad Médica Móvil con Mastógrafo, que permitirá ofrecer en forma itinerante diversos servicios médicos, que incluyen mamografías y detección oportuna de cáncer cérvicouterino, además de atención dental, toma de glucosa y presión arterial.

La inauguración de este vehículo será presidida por el Encargado de Despacho de la Jefatura Delegacional, Aurelio Alfredo Reyes García, y se efectuará en el marco de la Feria Integral de la Salud que se desarrolla como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer en esta demarcación.

Adicionalmente, en lo que respecta a actividades culturales, se presentará el libro “Mujer en la política”, de Rocío Mejía; impartirá la conferencia magistral “Empoderamiento y Autonomía Económica de la Mujer”, con Rosalinda Ávila; y ofrecerá un concierto con una saxofonista, todo en la Sede Delegacional.

Follow Us on Social

Most Read