Breves Delegacionales 17 marzo 2015

brevesdelegacionales

En Iztapalapa

Carolina Santana Nieves, Encargada del Despacho Delegacional,  informó que como parte del operativo de la “172 Representación de la Semana Santa, Tradición con

Orgullo y Valores”, se contará con 32 cámaras de circuito cerrado, que monitorearán los puntos críticos durante los días jueves y viernes.

Aseguró que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, SSPDF, participarán con más de 400 elementos por día a través de la policía delegacional, además de personal de la dirección de Protección Civil, voluntarios y 14 ambulancias con su respectivo personal.

“Todos los servidores públicos de la Delegación Iztapalapa estarán permanentemente trabajando en el Operativo de Semana Santa desde el domingo de Ramos hasta la conclusión de las actividades. Por lo que se tendrá una fuerza operativa de dos mil servidores públicos desplegados durante ese tiempo”, comentó.

Santana Nieves afirmó que “se contará con quince carpas delegacionales integradas con centro de hidratación, servicios médicos y atención al público, serán ubicados en toda la zona de influencia de la celebración. La seguridad y bienestar de los participantes y asistentes es prioridad para nosotros”.

Durante los días santos, operará personal de la Dirección General de Jurídico y Gobierno  para vigilar el ordenamiento en vía pública así como de establecimientos mercantiles que brinden servicio a los asistentes. Así mismo, se solicitó a la Secretaría de Gobierno, para que sea declarada la ley seca en la demarcación desde el jueves 2 hasta domingo 5 de abril.

En la delegación fueron incendiados dos vehículos, por lo que se espera que los afectados presenten las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público de la ciudad de México.

La Policía Preventiva de la ciudad de México indicó que vecinos de la colonia Vallejo alertaron que en la calle Paganini se quemaban dos automotores, por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acudieron al lugar.

Al comprobar los hechos, solicitaron la presencia de efectivos del Cuerpo de Bomberos, quienes se presentaron a bordo del carro 0052 y sofocaron las llamas.

Según la Policía Preventiva, el primer vehículo incendiado es una camioneta Gran Caravan placas MKN-4738 que se ubicaba frente al domicilio Paganini 97, mientras que frente al número 242 de la misma calle se detectó en llamas una camioneta Pick up 150, placas KV40-115.

Follow Us on Social

Most Read