Breves Delegacionales 2015-04-16

brevesdel

La delegación llamó a los habitantes de esta demarcación a adoptar las medidas necesarias para el uso racional del agua potable y prevenir su ahorro, ante una posible disminución del líquido en diversas zonas de la ciudad, debido a la reparación de una fuga del Acueducto Cutzamala.

Informó en un comunicado que el gobierno de la delegación estará atento a cualquier petición vecinal de suministro de agua, ante un problema de escasez provocado por esta reparación y que participará, si así se requiere, en cualquier programa emergente que determine la autoridad competente en este tema.

“En caso de que la escasez del vital líquido continúe por un periodo mayor al informado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México determinará la fase de contingencia, con lo cual se procederá hasta ese momento al reparto de agua de manera gratuita”, señaló.

En Cuajimalpa

A pesar del exhorto que hizo el pleno de la Asamblea Legislativa para que se detengan las obras de construcción del puente de Hueyetlaco, el mandatario local descartó que esto vaya a suceder, advirtió que lo que sí va a exigir tanto a la delegación como en el caso del Estado de México es que cumplan  con la obras de mitigación comprometidas en la zona.

En conferencia de prensa el mandatario local hizo un llamado a los vecinos de la zona de Cuajimalpa que estén convencidas de que su administración va a insistir en que se realicen obras de mitigación en la zona, pero descartó que la construcción pueda detenerse porque hubo un compromiso entre gobiernos para dotar de esta infraestructura y es lo que estará insistiendo en que se haga.

“Esto de Hueyetlaco, nosotros hicimos un compromiso público tanto el Gobernador del Estado de México, el Presidente Municipal en turno, el Jefe Delegacional de Cuajimalpa, e hicimos público el compromiso de que habría obras de mitigación, estoy en el entendido de que deben haber obras de mitigación, esto lo estaremos platicando y estoy seguro de que el Jefe delegacional encargado de despacho debe estar platicándolo”.

En temas de seguridad el Jefe de Gobierno explicó por qué el operativo rastrillo fue enviado a vigilar las calles de la delegación Coyoacán, refirió que en algunos casos el operativo se da por la alta incidencia registrada en la zona, es el caso de Gustavo A. Madero e Iztapalapa y en otras por petición expresa de los ciudadanos, esto fue el caso de Cuajimalpa y ahora en Coyoacán a donde enviarán a 300 efectivos policiacos.

Follow Us on Social

Most Read