Breves Políacas 2015-04-21

brevespol-imp

Recuperan vialidades

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuaron el operativo Control de Vialidades en el que hicieron 46 arrastres, como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para la recuperación de vialidades en diversos puntos de esta ciudad.

Se precisó que los puntos donde el operativo tuvo lugar comprendieron diversas zonas de las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.

En la primera demarcación, el dispositivo se llevó a cabo en avenida de Los Insurgentes, el Centro Histórico y las colonias Condensa y Roma; mientras que en la segunda fueron las colonias Narvarte y Nápoles.

En esta ocasión se llevaron a cabo 15 arrastres en avenida de Los Insurgentes, cinco en el Centro Histórico y cinco en la colonia Condesa; mientras que en la Narvarte y Nápoles 21. Además se levantaron 11 infracciones.

Los arrastres se debieron a que los vehículos invadían las vías primarias, estaban estacionados en las vías públicas en doble fila, invadían banquetas y rampas y porque obstruían vías y espacios reservados a peatones y ciclistas.


Procesarán a presunto autor de feminicidio

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que fue notificada de que se procesará a Antonio Ortiz García, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio agravado.

El hombre, quien se desempeñaba como velador de un estacionamiento, fue acusado de privar de la vida a una mujer dentro de un vehículo que sacó del lugar.

El juez 34 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, informó que al inculpado se le enjuiciará en procedimiento ordinario.

La PGJDF detalló que elementos policiales encontraron en la calle Tomás Alba Edison el cuerpo sin vida de una mujer, el cual estaba junto a un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color gris.

Antonio Ortiz García manifestó ser el velador del estacionamiento del que varios sujetos sustrajeron el vehículo, luego dijo que el automóvil se lo prestó a un amigo, por lo que al caer en contradicciones, quedó a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, señaló que la víctima le debía dinero y que como no le quiso pagar, ella lo invitó a ingerir cerveza, salieron a bordo del automóvil y calles adelante tuvieron relaciones sexuales, momento que aprovechó para privarla de la vida ahorcándola.


  1. a víctimas de trata

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rescató a tres víctimas de trata y detuvo a una mujer como probable responsable de ese delito en su modalidad de explotación por prostitución, en la delegación Benito Juárez.

La dependencia refirió que el rescate se dio gracias a una denuncia anónima, en la que se indicaba que un negocio anunciado como Spa era utilizado como casa de citas en un inmueble de la avenida Revolución, colonia Mixcoac.

Refirió que como parte de las diligencias ministeriales, las víctimas rindieron su declaración en la que manifestaron que el negocio se anunciaba para dar todo tipo de masajes, pero que en realidad brindaban sexo servicio en el interior del domicilio.

Elementos de la Policía Federal que acudieron al llamado, pusieron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la PGJDF a Silvia Rodríguez Mondragón, detenida como probable responsable del delito de trata.

La representación social aseguró el inmueble, recabó declaraciones de las víctimas, quienes reconocieron plenamente a través de la cámara de Gesell a Rodríguez Mondragón como la mujer que las explotaba sexualmente.

Reunidos los elementos, se determinó ejercer acción penal contra la mujer como probable responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación por prostitución, por lo que fue remitida al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Follow Us on Social

Most Read