Breves Delegacionales 2015-05-26

brevesdel

En Iztapalapa

Ante los inminentes riesgos geológicos que enfrentan las familias debido a la existencia de grietas que se originan por la sobre explotación del acuífero, Clara Brugada Molina, candidata a la jefatura delegacional propuso un programa de apoyo urgente para restaurar tanto a las viviendas como las calles, infraestructura escolar, redes de agua potable, ductos flexibles de drenaje e imagen urbana.

Durante un recorrido por distintas viviendas de la colonia Santa Martha Acatitla, consideró realizar un diagnóstico casa por casa y calle por calle para clasificar todas las condiciones de las afectaciones, ya que –dijo- cada vez hay más deterioro en el patrimonio de las familias por causa de grietas.

“Hay que hacer un dictamen de protección civil, dependiendo de ello se tendrá que atender de manera urgente en la zona pública, pero en lo privado se necesita aplicar un programa de apoyo a las familias que sus inmuebles están afectadas por grietas”, dijo.

Brugada Molina puntualizó que hasta ahora no hay una legislación que responsabilice a qué nivel de gobierno le corresponde atender a las más de 14 mil viviendas afectadas en Iztapalapa, pero puntualizó que es necesario la intervención de fondos federales y locales para restablecer todas las zonas dañadas en beneficio de la seguridad de las familias del oriente de la ciudad.

En Venustiano Carranza

Esthela Damián Peralta, candidata de Movimiento Ciudadano a jefa delegacional denunció a Israel Moreno Rivera, contendiente perredista por la misma demarcación, por la campaña de difamación que emprendió en su contra.

Precisó que presentó la denuncia ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade); así como las fiscalías de Asuntos Especiales y Electorales, y para Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina.

Damián Peralta señaló que los ataques de Moreno Rivera se deben a una guerra sucia que inició el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su contra, mediante la que han distribuido volantes que la involucran en la presunta entrega de apoyos indebidos.

Al respecto, explicó que el panfleto en cuestión lleva impreso el logo del PRD, así como el de los partidos a los que se acusa de incurrir en la presunta compra del voto.

Sin embargo, consideró que "a la gente no la engañan con estos falsos señalamientos, más bien es una muestra de la preocupación y el temor que sienten ante el riesgo de perder la delegación".

La candidata a jefa delegacional aseguró que cuenta con elementos de prueba que confirman que todo es parte de la guerra sucia que el equipo de Israel Moreno ha lanzado en su contra desde el inicio de las campañas.

En Cuajimalpa

Aproximadamente 15 mil militantes perredistas se unieron al proyecto de gobierno del Candidato del PAN a jefe delegacional Camilo Campos López, luego de considerar que esta demarcación requiere un cambio de fondo.

En la Plaza Cívica de San Lorenzo Acopilco, una comisión, en representación de 15 mil militantes del PRD, rompió su militancia con ese partido en Cuajimalpa al cortar sus credenciales con tijeras.

Durante el acto, fueron entregados de forma simbólica los documentos que acreditaban el registro de esas personas al proyecto del candidato panista.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) agradeció el respaldo y sostuvo que lo único que importa es el bienestar de los habitantes de la delegación y que la paz impere en sus calles, tras los actos violentos suscitados en días recientes.

“La confianza que depositan en mí es un verdadero compromiso… nuestros interés con los vecinos son antes que con cualquier instituto político…”, manifestó.

Dijo que una jefatura delegacional es un compromiso administrativo, y un jefe delegacional tiene que gobernar para todos, independientemente de los colores.

“El día de mañana gobernaré para mis vecinos, no para los rojos, amarillos, azules o para los verdes, vamos a gobernar para todos. No seré responsable de seguir dividiendo a nuestra población”, señaló Campos López.

Follow Us on Social

Most Read