Xochimilco, la delegación con más asentamientos irregulares

asentamientos

Xochimilco es la delegación política que actualmente registra el mayor número de asentamientos irregulares de todo el Distrito Federal, con 309, que representan cerca de 40 por ciento de los que tiene registrados el gobierno capitalino.

Así lo precisa un documento de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de esta ciudad, en el cual se asienta que en sólo nueve de las 16 demarcaciones territoriales del DF se concentran 858 asentamientos de ese tipo.

La dependencia entregó esos datos en respuesta a una solicitud de información, en la que detalló que Tlalpan, otra de las que concentran grandes áreas de suelo de conservación, aloja a 186 concentraciones humanas irregulares; Milpa Alta suma 122, Tláhuac, 93; Cuajimalpa, 68; Iztapalapa, 36.

La lista de la SMA la completan Magdalena Contreras, con 16; Gustavo A. Madero, 15, y Alvaro Obregón, con 14 asentamientos irregulares.

A pesar de esa información, el solicitante de esos datos se inconformó ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (Infodf), ya que la dependencia local no le entregó completo todo lo que solicitó y que se relaciona con aspectos específicos de Milpa alta.

Por ello, los comisionados ciudadanos avalaron, por unanimidad, que la SMA entregue toda la información que se le solicitó.

Follow Us on Social

Most Read