Breves Delegacionales 2015-06-01

brevesdel

En Benito Juárez

Rechaza Dinorah Pizano, candidata a la jefatura delegacional por el Partido de la Revolución Democrática, declinar a favor del candidato por el PRI-PVEM, como lo asegura Leonel Bocanegra, ex secretario general del PRD.

“No me extraña que hagan ese tipo de falsas declaraciones, ya que éstas personas no tienen un trabajo político que los sustente, son unos oportunistas y traidores”, aseguró la candidata perredista.

Añadió que a lo largo de la campaña muchos vecinos han denunciado el intento de comprar su voto, lo cual no es raro que estas personas acudan a la compra de conciencias y dignidades de los juarenses.

“Esto no nos desfunda al contrario, su salida nos fortalece porque ahora logramos contar con la verdadera fuerza del PRD en Benito Juárez”.

Sostuvo que estas declaraciones demuestran que no tienen asegurado el segundo lugar que tanto han pregonado, al contario, acuden a prácticas corruptas y mentirosas que caracteriza a los partidos que lo postulan.

Aseguró que se encuentran en empate técnico y la acción de PRI-PVEM es una reacción al exitoso cierre de campaña que tuvo el PRD en la explanada de la delegación, al demostrar que es ella la única opción que ofrecería un verdadero cambio en BJ.

En Cuauhtémoc

José Luis Muñoz Soria candidato del PRD a la jefatura delegacional aseguró que el proyecto de gobierno de su partido es colectivo, con la gente, no de caciques individuales, anti-democráticos "y mucho menos del viejo régimen priista restaurado".

Al comenzar su discurso en el Zócalo capitalino, recordó a los más de 600 mujeres y hombres perredistas que fueron asesinados en la lucha por construir un país mejor; por lo tanto pidió un minuto de silencio para rendirles homenaje.

Mencionó que esa fuerza que se dice de izquierda, pero en su extremismo coincide con la derecha y "curiosamente los adversarios que se dicen de izquierda no son aquellos que han luchado por esta ciudad".

"Ellos vienen y son los más peligrosos adversarios del PRD, son ellos que se dicen congruentes pero han desfilado por más de cinco partidos, caracterizados como unos chapulines". En ese sentido, Muñoz Soria enfatizó que quienes planean "rescatar" a la ciudad son hipócritas, porque lo único que hacen es hundirla y lo hacen para el beneficio de ellos.

En Tlalpan

Con el propósito de promover la convivencia y la actividad física, la delegación llevó a cabo la Primera Caminata del Adulto Mayor "Transformando Tlalpan", en la que participaron más de 300 personas.

En el Bosque de Tlalpan, donde las personas de la tercera edad recorrieron una vereda de un kilómetro, se instalaron módulos de hidratación y de atención médica para la toma de presión y glucosa, así como consultas médicas gratuitas para todos los participantes.

El jefe delegacional, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, refrendó su compromiso por atender las necesidades de los adultos mayores de esta demarcación, y expresó que este sector de la población necesita espacios para integrarse a su familia y la sociedad.

Destacó que la caminata busca promover la convivencia y generar actividades físicas, pues está demostrado que el ejercicio favorece la salud física, genera beneficios para la agilidad mental y fortalece los lazos afectivos, además de que previene el deterioro por envejecimiento.

Asimismo, mencionó algunos programas que se han implementado para la reintegración a la sociedad de los adultos mayores, entre ellos el "El Tianguis del Adulto Mayor" que se realiza dos veces por mes, de acuerdo con un comunicado de la delegación.

Follow Us on Social

Most Read