Breves Delegacionales 02-06-2015

brevesdelegacionales

En Iztacalco

Para iniciar las bases de acciones de colaboración entre Iztacalco y Yumbo, autoridades del gobierno delegacional se reunieron con el alcalde de este municipio de Colombia,

Fernando Murgueitio Cárdenas, y un grupo de asesores y empresarios provenientes del país sudamericano.

En el encuentro participaron también representantes de las Secretarías de Desarrollo Económico (SEDECO) y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) del Distrito Federal, así como de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Ciudad de México, Asociación de Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa, y Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), entre otras agrupaciones empresariales interesadas en recibir inversión de emprendedores de Yumbo.

Cabe señalar que Iztacalco cuenta con la segunda zona industrial más grande de la Ciudad de México, con industrias ubicadas principalmente en las colonias Granjas México, Agrícola Oriental y Pantitlán, dedicadas a la industrial textil, entre otras ramas.

Autoridades de la Delegación Iztacalco plantearon la idea de crear una “Ruta del Café” en la Ciudad de México y en esta demarcación, en forma conjunta con inversionistas colombianos.

En Cuajimalpa

A través de Youtube se difundió una conversación telefónica entre Adrián Rubalcava, aspirante a diputado local y Miguel Ángel Salazar, candidato del PRI-PVEM, a la jefatura delegacional en un presunto uso de recursos ilegales y rebase de topes de campaña.

En el video difundido por la red de hackers Anonymus México,  señalan que han gastado más de dos millones de pesos en propaganda, cuando el tope de campaña es de 667 mil 244 pesos.

Se escucha a Miguel Ángel Salazar señalar que les están llegando  los artículos de China que mandaron a pedir.

“Pero hay un problema güey. Me dicen, o sea, que fueron dos millones de pesos en publicidad ¿no?; y ahora que si hay forma de liberarle por lo menos 200 mil pesos del arancel güey”, señala el candidato a la jefatura delegacional.

Por su parte, Rubalcava dijo: “A mí lo que me espanta es el costo no el tema jurídico (…) ya no me digas, pero bueno, pues cabrón, ya habrá tiempo de bonanza”.

Asimismo, ambos candidatos dejan evidente en la llamada, su preocupación aparentemente por un alcance, o rebase, de algún adversario político en la búsqueda por obtener la mayoría de votos en las elecciones.

Rubalcava y Salazar concuerdan en sumar al electorado a como dé lugar, aún sin que pueden cumplir con sus promesas de campaña.

En Gustavo A. Madero

El candidato independiente a la jefatura delegacional Nazario Norberto Sánchez, dijo que de ganar el 7 de junio, establecería una política de protección para animales domésticos como una actividad paralela al bienestar de la sociedad.

En ese sentido, ofreció desaparecer el Centro de Control Canino Luis Pasteur, el cual es destinado a la exterminación de los animales, y en su lugar crear el Centro de Bienestar Animal, que permitiría la adopción.

Destacó que en ese centro además se prestarían servicios de manera gratuita para perros y gatos, de: Esterilización, Atención médica veterinaria, Vacunación y Desparasitación

Durante un recorrido por las colonias Gabriel Hernández y 25 de Julio de esa demarcación, reiteró que su gobierno sería incluyente, por lo que se eliminarían las restricciones actuales para dar libre acceso a las personas con sus animales de compañía en parques, jardines y deportivos de la demarcación.

Además, se comprometió a convertir a los vehículos de captura en "camionetas de vida animal", así como impulsar jornadas médicas de salud veterinaria en todo el territorio de la Gustavo A. Madero.

Follow Us on Social

Most Read