Breves Delegacionales 05-06-2015

brevesdelegacionales

En Cuajimalpa

La delegación informó que el ´Deportivo Chimalpa´ quedó totalmente inhabilitado a causa de la tromba desatada que provocó una inundación de entre 80 centímetros y

un metro de altura

Destacó que hasta el momento la Dirección de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación continúa con las labores de desazolve, así como con el retiro de las toneladas de lodo y granizo que permanecen al interior del deportivo.

Refirió que una vez que concluyan los trabajos de limpieza se realizará un reporte de los daños sufridos para emprender las tareas de reconstrucción del inmueble, que ya contaba con una liga de futbol rápido.

Detalló que la combinación de granizo con la lluvia afectó la cancha de futbol rápido y causó daños en un 80 por ciento en los aparatos ubicados en el gimnasio, aunado al colapso que sufrieron las puertas de acero a causa de la intensa precipitación pluvial.

Con la misma gravedad se vieron afectadas oficinas administrativas, baños y entrada principal del deportivo que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, agregó.

Asimismo informó que los usuarios del "Deportivo Chimalpa" podrán continuar con sus actividades de box, spinning, running, pesas y futbol rápido en el Deportivo Morelos y el Cacalote.

En Azcapotzalco

Con las promesas de mayor seguridad, combatir las adicciones entre menores de edad y ordenamiento urbano, los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en Azcapotzalco cerraron campaña.

El acto fue concurrido, el templete estaba instalado en la entrada principal de las oficinas delegacionales, que el PAN ocupó hace 12 años, de cara a la explanada y con la participación del grupo musical Los Ángeles de Charly, que tocó antes y después del mitin.

La candidata a la Asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el distrito V, Margarita Saldaña Hernández, prometió, como una de las medidas contra las adicciones, terminar de construir la escuela de artes ubicada a un costado del paradero del Metro Rosario, obra que comenzó cuando ella fue delegada, de 2000 a 2003, y quedó trunca en posteriores administraciones.

Aseguró que Azcapotzalco ocupa el primer lugar en consumo de mariguana entre alumnos de secundaria, por lo que adelantó que desde la ALDF se opondrá radicalmente a su legalización con fines medicinales o recreativos.

Otra de sus principales propuestas será agilizar el funcionamiento de la policía en la zona, pues consideró que la inseguridad ha crecido y la gente se queja de que de que la autoridad no actúa lo suficientemente rápido.

El candidato a jefe delegacional, Jorge Palacios Arroyo, señaló que la inseguridad es una de las grandes preocupaciones de la población de Azcapotzalco, por lo que procurará que las calles estén bien iluminadas, así como el retiro de vehículos abandonados en la vía pública.

Además de la instalación de cámaras de vigilancia e implementar más alarmas vecinales, pero sobre todo, añadió, haciendo participar a la comunidad lo cual, reconoció, será difícil, pues han perdido la confianza en el gobierno.

En Tláhuac

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a 120 personas que se disputaban el predio "La Poblanita" que abarca casi dos hectáreas en la esquina de las calles Benito Juárez y Nochebuena, colonia El Paraíso, perímetro de la delegación Tláhuac.

La dependencia informó que en ese lugar se registró una gresca entre dos grupos de rijosos que agarraron palos, cuchillos, piedras y botellas. Según la SSPDF, un grupo estaba conformado por los que ocuparon ilegalmente el predio y el otro por los que trataron de recuperarlo a la fuerza.

Por ello, la corporación instrumentó un dispositivo con equipo antimotín con el objetivo de que se aproximara a la zona y tratar de calmar los ánimos. Los rijosos que arribaron, casi cien personas, al notar la presencia de los 300 uniformados de la Dirección General de Agrupamientos y de la Policía de Proximidad, empezaron a dispersarse.

En tanto, otros continuaron con la riña lanzando objetos contundentes a uniformados, lo que dejó como saldo algunas personas lesionadas. El reporte policiaco señaló que el predio estaba ocupado ilegalmente desde hace varios meses por 200 familias que vivían en construcciones hechas de cartón, madera y lámina.

Los detenidos fueron trasladados a bordo de un camión costero a la Agencia 50 del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y elementos del Agrupamiento de Granaderos resguardan el terreno en disputa.

Follow Us on Social

Most Read