Breves Delegacionales 09-06-2015

brevesdelegacionales

En Cuauhtémoc

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aventajaba con 8.37 por ciento de los votos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección a la jefatura

delegacional de acuerdo con el conteo rápido.

Ricardo Monreal, de Morena, sumaba 20 mil 535 votos, que representan 29.47 de la votación, contra 15 mil 339 de Muñoz Soria, candidato del PRD, equivalente a 22.01 por ciento de los votos contabilizados.

Morena aventajaba también en la elección de los distritos locales IX y XII con cabecera en la Cuauhtémoc.

Se trata de la primera ocasión en que el PRD pudiera perder la elección en la delegación central de la Ciudad de México, dominada desde 2000 por administraciones afines al perredista René Bejarano.

La jornada inició con Ricardo Monreal, de Morena, acudiendo a una casilla ubicada en la calle Lucerna, donde tuvo que aguardar un hora para poder votar debido a que la casilla fue abierta hasta las 8:55 de la mañana.

Muñoz Soria emitió su voto en una casilla de la calle Francisco Pimentel, de la colonia San Rafael, acompañado de sus compañeros candidatos a diputados locales, en un intento de mostrar fuerza y apoyo de sus compañeros.

El PRD fue el primer partido que se declaró ganador de la contienda, a las 18:30 horas, cuando su líder nacional, en una rueda de prensa en la sede local del sol azteca declaró haber ganado nueve delegaciones capitalinas.

En Milpa Alta y Cuajimalpa

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez, reportó una "tendencia favorable" en Milpa Alta y Cuajimalpa para su instituto político.

Ello, tras señalar que el tricolor logró sus mejores cifras en los últimos 18 años en unos comicios en la capital del país.

Hay una "tendencia favorable y muy competida" en las delegaciones Tláhuac, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, y una elección muy cerrada en Xochimilco, Iztacalco, Tlalpan y Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, sostuvo que "hoy podemos decir, sin lugar a dudas, que el PRI avanzó y ganó en la ciudad de México".

López Velázquez agregó que "comienza hoy una nueva etapa en la vida política. En el Distrito Federal se acabaron los gobiernos de un solo partido; hoy, el mensaje de la ciudadanía es: ‘la pluralidad es ya una realidad'".

Follow Us on Social

Most Read