Breves Delegacionales 17-06-2015

 

En Miguel Hidalgo

El diputado Samuel Rodríguez Torres, líder de la fracción Legislativa del PVEM en la ALDF solicitó al Comité Técnico de Modificaciones de Uso de Suelo de la Secretaría de

Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, que rechace modificaciones de Uso de Suelo para construir torres de departamentos y restaurantes en las colonias Lomas de Chapultepec y Real de las Lomas, pues causan impactos muy importantes en la calidad de vida de los habitantes.

Exhortó a la Delegación que informe la existencia de solicitudes y/o permisos para la poda, tala y/o trasplante de árboles ubicados en el interior de los predios ubicados Avenida Paseo de la Reforma 2603 y 2605 de la Colonia Real de las Lomas, que son las que se pretende modificar.

Mencionó que los vecinos rechazan tales cambios, pues lo que fue una zona residencial en 10 años se convirtió en una zona comercial creciente sin planeación, sin establecer los suficientes servicios de estacionamiento, agua, drenaje y seguridad, por lo que la calidad de vida de sus habitantes y los inmuebles han sufrido un grave decremento en su valor.

La propuesta del líder ecologista fue turnada a comisiones para ser analizada y en su caso sometida a votación por la Diputación Permanente en fecha posterior.

En Iztapalapa

La jefa delegacional electa Dione Anguiano Flores, aseguró que el tema de cultura y su infraestructura serán prioridades en su administración a partir de que asuma el cargo en la demarcación más poblada del Distrito Federal.

Durante un recorrido por los distritos XII y XVI afirmó que "la cultura es una forma de integrar a la sociedad en actividades para evitar que los jóvenes delincan y es una manera recreativa de convivir con la familia, pues debemos trabajar para pacificar Iztapalapa".

Destacó que las casas de cultura de la demarcación sobreviven gracias a los cursos que imparten y lo recaudado es para pagar a los trabajadores, por lo que invertir en el mejoramiento de las instalaciones o la compra de nuevo mobiliario es casi imposible.

Anguiano Flores recordó que durante 2014 el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) otorgó un presupuesto extraordinario de 2.9 millones de pesos, situación que no sucedió en 2015, pues las ocho casas de cultura que se encuentran en la demarcación y brindan servicios a casi 400 personas se quedaron sin recursos.

"No podemos permitir que la cultura se pierda por falta de recursos como es el caso de la Casa de Cultura Elena Poniatowska, que tiene torres de libros guardados por falta de mobiliario", puntualizó.

Follow Us on Social

Most Read