Persiste mala calidad del aire en delegación Cuauhtémoc

aire

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que persiste la mala calidad del aire en la delegación Cuauhtémoc por lo que recomienda no realizar actividades en el exterior.

Mientras que en Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztacalco, Álvaro Obregón, Tláhuac, Venustiano Carranza, e Iztalapala mantienen un índice regular.

En ese sentido, advirtió que las personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros, reducir el ejercicio y las actividades en exteriores y verificar frecuentemente la calidad del aire a través del IMECATEL al 5278 9931 extensión 1; en Internet a través del portal www.calidadaire.df.gob.mx, o en la cuenta de Twitter: @AireMexicoDF.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico indica que cuando la calidad del aire es “mala” cuando el índice se encuentra entre 101 y 150 puntos IMECA, algunos grupos sensibles pueden experimentar efectos en la salud. Hay algunas personas que pueden presentar efectos a concentraciones menores que el resto de la población, como es el caso de personas con problemas respiratorios o cardíacos, los niños y ancianos.

El público en general puede no presentar riesgos cuando el Imeca está en este intervalo.

Follow Us on Social

Most Read