Reducirán abasto de agua en tres delegaciones del DF

cutzamala

Del 3 al 5 de julio, el abastecimiento del agua potable se verá reducidoen un 50 por ciento en las delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, debido a la reparación de las líneas 1 y 2 del Sistema Cutzamala.

La delegación Azcapotzalco informó que el servicio en las redes de distribución se normalizará hasta el 7 de julio y afectará 50 por

ciento de las colonias de la zona norte de la demarcación.

En un comunicado, el jefe delegacional, Sergio Palacios, refirió que para reducir las afectaciones por este mantenimiento, el gobierno capitalino alista un operativo para distribuir agua potable gratuita.

Ello, abundó, a través de 16 pipas de 10 mil y 15 mil metros cúbicos; 14 del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y dos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

"Estas reparaciones afectarán 50 por ciento de las colonias de la delegación, principalmente en la zona norte por los trabajos que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua); tendremos despliegue de pipas para abastecer a los domicilios afectados”, dijo Palacios Trejo.

El delegado precisó que entre las colonias con mayores afectaciones por la contingencia están: San Juan Tlihuaca, Santiago Ahuizotla, San Pedro Xalpa, Tezozómoc, San Marcos, Santa María Malinalco, San Miguel Amantla, La Preciosa, San Lucas, San Antonio y San Martín Xochináhuac.

Así como las Unidades Habitacionales El Rosario, Miguel Hidalgo, Francisco Villa y Presidente Madero.

Ante esta situación, recomendó almacenar agua, dosificarla y reutilizarla en el inodoro o limpieza de pisos, así como bañarse en menos de cinco minutos, lavarse los dientes con un vaso de agua y evitar lavar el automóvil, entre otros.

Follow Us on Social

Most Read