Breves Delegacionales 14-07-2015

brevesdelegacionales

En Milpa Alta

Con la participación de artistas de Bangladesh, Bélgica, Brasil, Egipto, España y México, el Grupo Cultural Mujeres de Atocpan inicia hoy el XIV Festival

Internacional del Folclor en San Pedro Atocpan, delegación Milpa Alta, el cual recorrerá algunos pueblos de la demarcación, y se presentará en otras zonas de la Ciudad de México.

 

Este evento artístico cultural, que concluirá el 24 de julio, es apoyado por el Gobierno Delegacional con acciones de logística, difusión, seguridad, entre otros requerimientos, para que su desarrollo tenga el impacto proyectado por las organizadoras.

 

Es importante destacar el compromiso que tiene la Delegación con organizaciones de la sociedad civil, grupos culturales, mayordomías y población en general para promover eventos de calidad dentro y fuera de la demarcación y así poner en alto el nombre de Milpa Alta, incluso a nivel internacional como lo hace el Festival Internacional del Folclor.

 

Entre las actividades destacan las presentaciones de gala de los grupos participantes, los días 18 y 19 de julio a las 18:30 y 10:30 horas, respectivamente, en el atrio de la parroquia de San Pedro Apóstol, en el pueblo de Atocpan.

 

Asimismo, para mostrar el talento y la riqueza cultural de este XIV Festival Internacional del Folclor, los artistas invitados realizarán un desfile dancístico de la explanada del Palacio de Bellas Artes hacia la plancha del zócalo capitalino, el 15 de julio, a las 10:00 horas.

 
 

En Venustiano Carranza

 

Para apoyar la economía familiar de los habitantes de la delegación se puso en marcha las “Jornadas de Certificados Médicos Escolares Gratuitos”,  con el fin de expedir el documento que forma parte de los requisitos para el siguiente ciclo escolar.

 

Hasta próximo el 14 de agosto, todos los días recorreremos las 80 colonias de la demarcación, con el fin de atender a los estudiantes de educación básica y de media superior que requieran tramitar este documento, que es exigido por las escuelas para la inscripción del nuevo ciclo escolar 2015-2016, destacó la Jefa Delegacional, Yohana Ayala  Villegas.

 

Junto con dos medibuses, médicos generales, enfermeras, nutriólogos, psicólogos, optometristas, odontólogos, entre otros especialistas, visitaremos las colonias para examinar médicamente a niños de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato que requieran certificados médicos, apuntó.

 

“En todo este mes de julio visitaremos las colonias en turnos matutino y vespertino, entre las que destacan Moctezuma 2ª Sección, Arenal 4ª Sección, Morelos, 20 de Noviembre, Jardín Balbuena, Azteca, Peñón de los Baños,  entre otras.

 

Durante el mes de agosto, la Jornada de Certificados Médicos Escolares recorrerá 24 colonias de la demarcación entre las cuales destaca: Aquiles Serdán, Morelos, Romero Rubio, Puebla, Jardín Balbuena, Michoacana, Peñón de los Baños, Valentín Gómez Farías, entre otras.

 

La Gobernante Delegacional destacó que un certificado médico es documento que acredita el estado de salud del niño o joven, “además es un expediente de respaldo  para la institución escolar en dado caso de que el estudiante presente un malestar durante su estancia y de requerir atención médica, saber cómo proceder”.

 

“Nuestros médicos realizan un examen pormenorizado de la salud del estudiante como lo son antecedentes hereditarios y patológicos, después se realiza  un examen físico, nutricional, visual, auditivo, psicológico y dental”, agregó.

 
 
 

En Miguel Hidalgo

 

Un promedio de tres mil personas asistieron y se beneficiaron de los productos que se ofrecen en el Mercado de Trueque, que realiza mes con mes el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema).

 

Esta ocasión se llevó a cabo en la Fuente de Nezahualcóyotl de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, donde desde temprana hora se concentraron personas interesadas en cambiar residuos sólidos separados para su reciclaje, por alimentos frescos, entre ellos, lechuga, papa, coliflor y algunos procesados como miel y queso de la zona lacustre de la Ciudad de México.

 

El Mercado de Trueque se efectúa el segundo domingo de cada mes. Como parte de las actividades complementarias de esta edición se llevó a cabo una clase de cocina gratuita impartida por RecreaMX, misma que tuvo como invitado al chef internacional Allan Feldman, quien preparó un menú pensado en los más pequeños del hogar para este periodo de verano.

 

Asimismo, se contó con la participación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a través de su Ombudsmóvil, donde se ofreció información relacionada con este tema.

 

La próxima edición del Mercado de Trueque se realizará el segundo domingo del mes de agosto en el Vivero de Nezahualcóyotl, al sur de la Ciudad de México.

Follow Us on Social

Most Read