Tres delegaciones, con más asaltos en transporte

transporte

Los días de quincena los trabajadores de la ciudad de México, principalmente en las jefaturas delegaciones de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, son más vulnerables a ser asaltados en transporte público y colectivo, por lo que es imperante que la SSPDF y la Semovi

coordinen mejor los operativos en beneficio de los capitalinos, sostuvo el diputado del PRD, Gabriel Godínez Jiménez.

El legislador propuso en un punto de acuerdo durante la sesión de la Diputación Permanente en la ALDF que las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal y Movilidad (Semovi) implementen operativos suficientes y mejor coordinación, porque desde el 2014 a la fecha se han cometido 2,525 robos a pasajeros en días de quincena.

Con cifras en mano, estimó que ese ilícito es el que más agobia a todos los mexicanos y capitalinos.

De acuerdo con estadísticas de la SSPDF y el Informe del Operativo de Pasajero Seguro elaborado recientemente, esos 2,525 robos pudieron haberse prevenido.

Godínez Jiménez sostuvo que el año pasado se registraron 1,777 robos, de los cuales 18% ocurrieron en la Cuauhtémoc, 20% en la Gustavo A. Madero y 20% en Iztapalapa; el restante 42% fue cometido en las otras 13 delegaciones. Agregó que, en números concretos, se cometieron 1,103 asaltos a pasajeros en microbuses, 425 en trenes del Metro y 249 en taxis.

Follow Us on Social

Most Read