Breves delegacionales 21-07-2015

brevesdelegacionales

En Milpa Alta

Con diversas actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas, la Delegación Milpa Alta inauguró hoy los Cursos de Verano 2015, en los que participan alrededor de 2 mil 500

niños y adolescentes, de 5 a 16 años de edad, quienes concluyeron el periodo escolar 2014-2015.

 

Previo a la clausura de clases en las escuelas de educación básica, la Delegación abrió un periodo de inscripciones para estos cursos denominados Tus vacaciones de verano en Milpa Alta 2015, como una alternativa para que los estudiantes aprovechen su periodo de asueto y tengan la oportunidad de conocer, aprender y divertirse con talleres, cursos y activación física, a impartirse de manera gratuita.

 

A partir de hoy y hasta el 3 de agosto, la Delegación dispone de espacios como bibliotecas, casas de cultura, centros sociales, gimnasios, el Centro de Estudios y Desarrollo Académico (CEDA), el Museo Regional Altepepialcalli, la Alberca Delegacional, entre otros, para desarrollar cursos y talleres de prevención del delito, informática y computación, teatro, manualidades, pintura, introducción a las artes plásticas, natación, así como juegos lúdicos, deportes, náhuatl, reciclado, danza, ballet folclórico infantil, papiroflexia, etcétera.

 

La Dirección General de Desarrollo Social abrió las puertas de las 12 bibliotecas públicas para los talleres Todos Contra el Bullying, El Sendero de la Paz y No más Etiquetas, con un horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. En el CEDA, personal de esta área otorga talleres de informática, computación, teatro, matemáticas, inglés y manualidades,  con un horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

Asimismo, en las casas de cultura Atocpan, Olla de Piedra, Museo Regional Altepepialcalli, Foro Cultural Calmecac, La Casona, se tienen talleres de náhuatl, radio, el bien comer, inglés, zumba, artes plásticas, incentivando tu diversión, con horarios de 9:00 a 14:00 horas.

 

En tanto en los centros sociales de San Antonio Tecómitl, Zihualtequite y Tecoxpa,  se imparten diversas actividades dirigidas a padres de familia y niñas y niños, entre las que destacan talleres de manualidades, juegos lúdicos y deportes, con un horario de 10:00 a 13:00 y de 16 a 19:00 horas.

 

En Iztacalco

 

Cerca de dos mil setecientos niños que habitan en las diferentes colonias de Iztacalco disfrutan de los Cursos de Verano que gratuitamente ofrece el Gobierno Delegacional en siete centros sociales y en el Centro de Enseñanza Ambiental “Dr. Mario Molina”, durante este periodo vacacional.

 

El Jefe Delegacional en Iztacalco, Aurelio Alfredo Reyes García explicó que este Plan Vacacional se ofrece como una alternativa gratuita de recreación, aprendizaje y convivencia para las niñas y los niños de Iztacalco, bajo la organización del gobierno local en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

 

El “Plan Recreativo Vacacional 2015” de la Delegación Iztacalco se realizará del 20 de julio al 7 de agosto en el Centro de Enseñanza Ambiental “Dr. Mario Molina”, así como en los centros sociales Leandro Valle, San Pedro, Coyuya, Parque Pantitlán, Unidad Vecinal, Faro Cultural y Recreativo de Iztacalco y Zapata Vela, en un horario de 8 a 13 horas.

 

Los cursos de verano que se imparten en los diferentes centros sociales cuentan con la participación de cerca de mil 400 niñas y niños de siete a once años, mientras que las actividades en el Centro de Enseñanza Ambiental beneficiarán a casi mil 300 pequeños de seis a trece años.

 

Dentro de las acciones que efectúan los menores participantes en estos cursos de verano, están clases de diferentes deportes, paseos, actividades culturales, ecológicas, manualidades y juegos tradicionales, como yoyo, trompo y canicas.

 

En Álvaro Obregón

 

Por tercer año consecutivo la diputada independiente Polimnia Romana Sierra Bárcena, celebró junto a las niñas y niños de Álvaro Obregón el arranque del Curso de Verano gratuito que se imparte a partir de este lunes, en el módulo de atención ciudadana “Casa de las Colonias” y que por primera ocasión en este año se efectuará de manera paralela en las colonias "19 de Mayo" y "Miguel Hidalgo".

 

En el primer día del curso estuvieron presentes los padres de familia de los casi 50 alumnos que participarán a lo largo de cuatro semanas en distintas actividades con el objetivo de construir comunidad e impulsar en los menores las virtudes del trabajo en equipo y desarrollar su creatividad.

 

“Durante estos tres años hemos insistido mucho en la importancia que tiene atender a los niños y niñas, tanto aquí en Álvaro Obregón como en toda la Ciudad de México, porque sólo brindándoles alternativas de aprendizaje, conocimiento y espacios de recreación es como lograremos su pleno desarrollo y construiremos a futuro ciudadanos de bien para impulsar a nuestras colonias y barrios”, destacó la asambleísta local Polimnia Romana.

 

Los niños obregonenses tendrán la posibilidad de aprender diariamente desde las nueve de la mañana y hasta la una y media de la tarde, talleres de artes plásticas, moldeamiento con arcilla, elaboración de máscaras de yeso, creación literaria, repujado, dibujo, zumba, juegos de mesa y hasta cómo mantener un invernadero o aprender a cuidar el planeta fomentando el reciclaje desde sus casas.

 

Asimismo, la Dirección General del Medio Ambiente puso a disposición el Curso de Verano Ambiental, que concluirá el 7 de agosto, en el que los niños y adolescentes de 8 a 15 años, participan en diferentes dinámicas lúdicas y educativas, como elaborar muros verdes, realizar experimentos, proyección de videos, entre otras actividades.

 
 

Follow Us on Social

Most Read