Buscan romper récord de la torta más grande del mundo

breve delegacional

La Delegación Venustiano Carranza buscará romper un nuevo récord en la inauguración de la 12ª Feria de la Torta, en la que se realizará la torta más grande del mundo, con una longitud de 65 metros y un peso aproximado de 800 kilogramos y que será degustada de manera gratuita por los más de 2,500 comensales que se esperan ese día.

La Jefa Delegacional, Yohana Ayala Villegas, confirmó que dicho evento se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto en la explanada delegacional, en la que se espera una afluencia de más de 320 mil personas durante los cinco días y una derrama económica de más de 16 millones de pesos, dijo.

Tras 11 años de realizarla, la Feria de la Torta es hoy el evento gastronómico más concurrido de la Ciudad de México, en ella participarán 80 expositores, 11 extranjeros provenientes de Honduras, Bolivia, España, Chile, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Argentina, El Salvador, Hungría y Uruguay.

“Esperamos a todos los vecinos de la Ciudad de México a que vengan a nuestra feria, donde podrán degustar tortas de los estados de México, Michoacán, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán, Oaxaca, Jalisco, Puebla, Veracruz, Oaxaca, entre otros, así como del Distrito Federal”, agregó la servidora pública.

Por su parte, el Director de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Jonás Murillo González, destacó que eventos como la Feria de la Torta son los que hacen grandes a las delegaciones y a las ciudades.

Este evento que se realiza cada año en Venustiano Carranza se ha convertido en parte fundamental para el desarrollo de este sector panificador, apuntó.

Al tomar la palabra el representante de la Pastelería El Camino, Julián Castañón Fernández,  aseguró que a través  de más de 10 años, la Delegación Venustiano Carranza ha convertido hoy a la Feria de la Torta en el evento gastronómico más grande de la Ciudad de México.

Ejemplificó: “Antes de que la existencia de la Feria de la Torta en la Delegación Venustiano Carranza sólo había tacos al pastor. Hoy, al pastor hay tortas y tacos. Parece una cosa intranscendente. No lo es. Cuando modificamos el hábito de consumo de una sociedad o de una ciudad. Eso es lo que ha hecho la Feria de la Torta”.

La representante de La Chiva.come, Andrea García Velásquez, aseveró que la Feria de la Torta es muy esperada por los habitantes de la Ciudad de México y del país, “muchos de nuestros clientes en Jalisco están al pendiente y nos preguntan cuándo se va a hacer, si ya se acerca y eso que nosotros estamos  en el sur de la capital”.

“Invito a los vecinos de la ciudad  a que vengan a disfrutar la variedad de sabores de tortas, que son lo que hace que las tortas mexicanas sean una pasión por compartir”.

Terminada la conferencia de prensa se elaboró una megatorta de 4 metros de longitud y se realizó un recorrido gastronómico por los locales de algunos de los 80 expositores que estarán presentes en la 12ª Feria de la Torta.

Follow Us on Social

Most Read