Protegen cámaras unidad en Magdalena Contreras

videovigilancia

Para atender con rapidez cualquier solicitud de emergencia o comisión de delito, la Unidad Habitacional Independencia -una de las más grandes de México y América  Latina-  cuenta con 24 cámaras de videovigilancia

conectadas con el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4), informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En la explanada central de la unidad habitacional, ubicada en la delegación, el mandatario capitalino anunció una próxima puesta en operación de ocho cámaras de videovigilancia en esta zona vecinal, de un total de 37.

"Son de ustedes, para ustedes, para su seguridad, para seguridad de las personas adultas mayores, de los niños, de las mujeres jefas de familia, de sus familias para estar más tranquilos", dijo.

Acompañado del secretario de Seguridad Publica (SSPDF), Hiram Almeida; del procurador  General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza (PGJDF); del director general del C4, Idris Rodríguez; del jefe delegacional en Magdalena Contreras, Félix Arturo Medina Padilla; y del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman, el Jefe de Gobierno constató la operatividad de una cámara de vigilancia instalada en un poste con altavoz.

Dijo que estas cámaras fueron instaladas en estructuras de hasta 20 metros de altura, cuentan con altavoz y un botón de ayuda con conectividad al Centro de Comando y Control.

Informó que se contempla la instalación de siete mil cámaras de videovigilancia en la Ciudad de México y tan solo en la delegación Magdalena Contreras se colocarán 340.

Ofrecen en Miguel Hidalgo, transparencia en temas de uso de suelo

Rubén Labastida

Xóchitl Gálvez, delegada electa afirmó que en todo lo relacionado con los temas de uso de suelo habrá transparencia para que los vecinos conozcan las acciones que se desarrollan en la demarcación.

Habrá especial cuidado en “el tema de uso de suelo, hacerlo como una caja de cristal; que todo el mundo se entere a qué tiene derecho, qué me están manifestando en la delegación”, expuso en entrevista.

Tras asistir al foro “La ciudad que merecemos. De la Ciudad de los Palacios al caos inmobiliario”, se comprometió a que habrá transparencia para que los vecinos no se enteren por alguna excavación o por terceros de lo que ocurre, sino que esa información estará disponible en la página web de la delegación.

En este sentido anunció, además, que con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) firmará un convenio que ya se está preparando para hacer transparente toda la información referente al uso de suelo y a temas inmobiliarios.

Del mismo modo habrá un esfuerzo por darle certeza al inversionista, en apoyo a aquellos que no son corruptos y quieren presentar propuestas y hacer su trabajo apegados a la legalidad.

Esteriliza Iztapalapa dos mil perros y gatos

Rubén Labastida

La Delegación Iztapalapa cumplió con la meta de esterilizar dos mil perros y gatos en  la “Mega Jornada de Esterilización para Perros y Gatos 2015”, que dio inicio el pasado mes de junio del presente año.

La jornada se llevó a cabo sábados y domingos, con un horario de 8 a 14 horas, en las colonias Unidad Habitacional, Vicente Guerrero; Los Ángeles; Desarrollo Urbano Quetzalcóatl; Ejército de Agua Prieta y Ejército de Oriente Peñón.  

Esta acción previno la proliferación desproporcionada de perros y gatos, además de que promovió  la esterilización de estos animales, con la autorización de los propietarios.

Carolina Santana Nieves, aseguró que “en Iztapalapa somos dueños y amantes de los animales. También haremos jornadas de promoción y difusión para sensibilizar a la población, a razón de fortalecer las campañas para el control de sobrepoblación animal”.

Durante esta jornada se iniciaron charlas informativas, distribución de materiales de difusión acerca de los derechos de los animales, donde se explicó las obligaciones y sanciones de los propietarios (Ley de Protección Animal del Distrito Federal, Ley de Salud del Distrito Federal, Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal y NOM-042-SSA2-2006 Prevención y control de enfermedades).

Con ésta acción, la Delegación Iztapalapa tuvo como objetivo evitar enfermedades de tipo zoonóticas y generar conciencia entre la población para efectuar un cuidado especial a los animales que tienen bajo su cuidado y custodia, además de que se genera una medida de tenencia responsable.

V. Carranza disminuye delincuencia

Rubén Labastida

En los primeros siete meses del año, la Delegación Venustiano Carranza logró disminuir el número de delitos, por lo que hoy se ubica en 10º lugar en cuanto a incidencia delictiva dentro de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Del mes de enero a julio se cometieron 748 delitos, lo que nos ubica en décimo lugar y representa una disminución de 12.41% con respecto al mismo periodo de 2014, cuando obtuvimos 861 delitos, destacó la Jefa Delegacional, Yohana Ayala Villegas.

“En los últimos años nos habíamos mantenido en el octavo, noveno lugar, pero gracias la estrategia conjunta que llevamos a cabo hoy nos ubicamos en el décimo lugar en cuanto al número de delitos cometidos”.

“Estos resultados que nos ubican en 10º lugar en el Distrito Federal es producto de las sesiones diarias que llevamos a cabo en el Gabinete de Seguridad, por primera vez en Venustiano bajamos un escalón en la inseguridad, con lo que estamos trabajando en la principal demanda de los vecinos de la delegación que es brindar mayor seguridad en las calles”.

Ayala Villegas manifestó que la clave para reducir los delitos en la demarcación en los primeros siete meses del año ha sido la coordinación y suma de esfuerzos de los distintos órganos de seguridad, tanto de la delegación como de la PGJDF como de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Las estrategias en materia de seguridad, aunadas a la adquisición de más patrullas y elementos policiacos, así como a las asambleas vecinales de seguridad y prevención de seguridad que se realizan en las 80 colonias, hacen que el combate a la delincuencia sea eficaz en la demarcación.

La Jefa Delegacional aseguró que las acciones que emprende su gobierno están enfocadas a brindar una seguridad eficaz en toda la delegación, “por lo que continuaremos redoblando esfuerzos,  pues todavía nos falta un largo camino por recorrer, pero los resultados que hemos tenido nos dicen que la ruta es la correcta”, finalizó.

Follow Us on Social

Most Read