Delegaciones del DF celebrarán las Fiestas Patrias con verbenas populares

festejo

El operativo de seguridad para las Fiestas Patrias en el Zócalo capitalino iniciará mañana, 15 de septiembre, a partir de las 6 de la mañana y concluirá el miércoles 16 de septiembre al término de las actividades programadas para la

celebración.

Para estos fines, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará casi 4 mil elementos; asimismo, habrá algunos filtros de revisión operados por el Estado Mayor en las calles 20 de noviembre, 5 de febrero, Madero y 5 de mayo.

Además, de este operativo, en cada delegación se realizarán diversas festividades con motivo de la celebración de Independencia.

• Álvaro Obregón

La celebración principal del Grito de Independencia se realizará en la Explanada del Salón de Usos Múltiples como una festividad colorida con juegos mecánicos; venta de comida tradicional y un evento artístico que amenizará la noche.

La demarcación contará con la participación de Ballet Folklórico de México “Amalia Hernández” a las 14:00 horas, así como otras expresiones artísticas. El cierre del espectáculo quedará a cargo de la agrupación Rayito Colombiano.

Se habilitarán puntos de control de acceso, vigilancia y revisión, con la finalidad de evitar el ingreso de objetos que sean de riesgo (armas de fuego, punzocortantes, envases de vidrio, cohetes, drogas, entre otros) para los espectadores.

• Azcapotzalco

Celebrará en la explanada de delegación con música, bailes, fuegos artificiales, y contará con la participación de Los Cardenales de Nuevo León, Merenglass y Toño de Lizárraga y su banda son de tamboa.

• Benito Juárez

La demarcación celebrará con una “Verbena popular de antojitos mexicanos”, que se realizará en la explanada delegacional a partir de las 18:00 horas.

• Coyoacán

La invitación extendida por parte de la delegación es a partir de las 18:00 p.m. en el Jardín Hidalgo, o si así lo prefieres puedes asistir al Territorial Pedregales o a la Alameda del sur. La celebración será animada por Los Askis, Sonora Dinamita, Orquesta La Crítica y El Gigante de la Salsa, quienes se distribuirán en las diferentes sedes de la celebración.

• Cuajimalpa

La celebración de la delegación se realizará en la explanada de la demarcación, iniciará a las 18:00 p.m. y tendrá como invitados a grupos como: Banda Pequeños Musical, Los Valedores de la Sierra, Los auténticos de la Tuba, entre otros.

• Cuauhtémoc

La delegación recibirá a los capitalinos a partir de las 18:00 p.m. y contará con tres sedes, cada una con diferentes invitados.

El Monumento a Lázaro Cárdenas recibirá a Danny Daniel, Heavy Nopal, Los L-Gl2, Pedro Cruz Infante, el Ballet Folkórico “Tlatoani” y el Coro de la Telesecundaria “Vicente Guerrero”.

Al Kiosco Morisco asistirán La Sonora Santanera de Ramiro Álvarez, The Valiants, Daniel Infante, Mara y los Ballet Folklóricos “Meztli Tonatiuh” y “Ghenda Nabani”

En el Foro Lindbergh se recibirá a Jocelyn Castelazo en compañía de Mariachi, Astrid Hadad, el Ballet Folklórico “Tlatoani” y la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Delegación Cuauhtémoc.

• Gustavo A. Madero

La celebración se iniciará a las 09:00 con una ceremonia cívica encabezada por la jefa delegacional Nora Arias Contreras, en la explanada delegacional.

A partir de las 18:00 horas iniciarán los festejos patrios con la participación del Ballet Folclórico de GAM, la Orquestas Juvenil y Coro Juvenil. También habrá una Feria Gastronómica para que los asistentes puedan disfrutar de comida y dulces típicos.

La delegación contará con la participación del grupo Yagurú, Dani Daniel, Mariachi, y la cantante Alicia Villareal.

Para resguardar la seguridad de los asistentes, más de 200 elementos de Policía Auxiliar y Protección Civil vigilarán el evento desde el inicio y hasta su culminación. Así como servicios médicos para la atención de los asistentes.

• Iztacalco

La apertura de la celebración en Iztacalco será en la explanada de la delegación a las 12:30 y correrá a cargo del Ballet Izcoatl. También contará con la participación de El Chapo de Sinaloa, Mexicolombia, Los Papis, Adán Romero, El Malayita, Jesús Martínez y Chayito de Garibaldi.

La fiesta incluirá fuegos pirotécnicos, mariachis, cantantes, danza prehispánica, ballets folklóricos  y una feria con juegos mecánicos y puestos de venta de antojitos mexicanos.

Además, a las 9 de la noche se coronará a la Reina de las Fiestas Patrias 2015, se quemarán fuegos pirotécnicos y el Jefe Delegacional Aurelio Reyes dará el tradicional “Grito de Independencia” a las once de la noche en punto desde el balcón del Edificio Sede Delegacional.

Mientras que el 16 de septiembre, de 10 a 13 horas se presentará una función de box, y de 11 a 15 horas se llevará a cabo una función de lucha libre, todo con entrada libre en la Explanada Delegacional, ubicada en Río Churubusco y avenida Té, colonia Gabriel Ramos Millán.

• Iztapalapa

La explanada del jardín Cuitláhuac recibirá a partir de las 16:00 p.m. a los ciudadanos de la delegación. Contará con la actuación de Héctor Resendiz, TitoNIEVES,y los Cuisillos, por mencionar algunos. La conducción de la celebración será por parte de Juan José Ulloa Albertano, el Macacao y América Ramírez.

• Magdalena Contreras

La delegación iniciará el día con un Desfile Deportivo Cultural que saldrá del Parque Ex Estación y arrivará al Campo Contreras.

Posteriormente se iniciará en la explanada delegacional el espectáculo musical a las 16:00 p.m. y continuará con la participación de artistas como Pancho Barraza, Cecilia Gallardo acompañada de René Ramírez, Sonora Santanera de Carlos Colorado “Nueva Sangre”, entre otras.

También contará con la presentación simultánea en San Bernabe Ocotepec, Unidad Independencia, San Nicolás Totolapan y San Jerónimo Lidice a las 20:45 p.m. hasta las 22:00 p.m.

• Miguel Hidalgo

La delegación invita a los ciudadanos a formar parte de la celebración de las “Fiestas Patrias 2015” a partir de las 16:00 horas en la explanada de la demarcación ( Av. Parque Lira No. 94, col. Observatorio)

• Tláhuac

Por su parte, Tláhuac celebrá con su Tradicional desfile, el cual iniciará a las 8:00 y partirá de la explanada delegacional.

• Tlalpan

En Tlalpan el programa inicia a las 15:00 con la participación de Daniel y Valeria, dueto de música mexicana. La delegación también contará con la participación del Grupo Saya, Los Ángeles de Charly, Efraín Berry, Banda Pequeños Musical, la Compañía de Danza Folklórica “Soy México” y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tlalpan.

Como medida para salvaguardar la integridad y patrimonio de los tlalpenses durante los festejos de las fiestas patrias, desde el pasado 12 de septiembre, se desplegó un operativo de vialidad y seguridad en calles del Centro Histórico de la demarcación.

• Venustiano Carranza

La explanada de la Delegación Venustiano Carranza recibirá a Lupillo Rivera, Cuisillos, Banda Pequeños Musical, Los Herederos del Bravo, La Apuesta y Banda La Tempestiva. La cita es a partir de las 17:00.

• Xochimilco

El Centro Histórico de la delegación será la sede de la celebración de las Fiestas Patrias, las cuales comenzarán a las 17:00 con la participación del Ballet Folklórico “Quetzalcihuatl”.

A la celebración se unirán las participaciones de Karina Tenorio, Marcos Valencia, Banda Fresa, Pancho Barraza, entre otros, además de contar con Juegos Pirotécnicos y la presencia de Mariachi Juvenil Jalisciense.

El miércoles 16 de septiembre a las 09:00 arrancará el desfile, el cual partirá del Centro Deportivo Xochimilco, y recorrerá la avenida 16 de septiembre.

Follow Us on Social

Most Read