Balacera deja un lesionado en Gustavo A. Madero

balacera

Agentes capitalinos detuvieron con cuatro paquetes de droga a tres presuntos delincuentes, dos de ellos adscritos a la Policía Federal, luego de una balacera desatada ayer en la avenida Eduardo Molina y que derivó en una persecución en

calles de la colonia Nueva
Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero.

Las captura ocurrió después de que policías capitalinos vestidos de civil investigaban denuncias por narcomenudeo en la zona, cuando detectaron que tres sujetos a bordo de una camioneta Toyota, Tacoma, placas B03-AAJ. se pusieron nerviosos al notar la presencia de los agentes.

Los efectivos se percataron que el vehículo traía radio de onda corta, luces estroboscópicas y además las placas habían sido retiradas, sólo portaba el engomado.

Al sentirse acorralados, los sospechosos comenzaron a disparar en contra de los agentes lesionando a dos de ellos.

Los cómplices de los detenidos –no se especificó cuántos– acudieron en su auxilio y se inició una persecuión que terminó en la vía pública, frente al 234 de la Calle 307, lugar donde dos de los presuntos responsables pretendían esconderse.

Otro de los inculpados sí alcanzó a esconderse dentro del inmueble marcado con el número 234, que tiene fachada de taquería, por lo que fue cercado por los agentes capitalinos hasta lograr su detención.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que los cuatro paquetes de droga contenían mariguana, con un peso aproximado de 50 kilogramos, la cual fue encontrada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF en la parte trasera de la camioneta Toyota.

Los presuntos agentes federales detenidos son Sergio Picazo Arteaga, de 40 años de edad, adscrito a la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y con grado de maestría; y Roberto Omar Cervantes Hernández, adscrito al Servicio de Protección Federal el cual, entre otras funciones, brinda protección a edificios y sedes gubernamentales.

El otro capturado es Javier Israel Lerma Aranda. Todos fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación en la colonia Doctores.

Los dos agentes que resultaron lesionados fueron trasladados a hospitales capitalinos.

Uno de ellos fue identificado como Édgar Gregorio Mata, de quien su estado de salud era reportado como grave tras recibir tres impactos de bala en el costado izquierdo del pecho.

Follow Us on Social

Most Read