Revisan regularización de predios en Iztapalapa

iztapalapa

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, informó que se hará una revisión puntual de las condiciones en las que están predios y unidades habitacionales de la delegación Iztapalapa, para facilitar su regularización.

Durante el comienzo de la Jornada Notarial en esa demarcación, durante la cual entregaron 400 testamentos, señaló que el plan de reordenamiento territorial se llevaría a cabo con la coordinación de las autoridades delegacionales respectivas y todas aquellas instancias de la administración local involucradas.

En el marco de la Jornada Notarial 2016, Granados Covarrubias informó que en solamente una semana más de cinco mil habitantes de Tlalpan y Álvaro Obregón han solicitado asesorías para escrituración y realización de testamentos.

Agregó que de julio de 2015 a la fecha se han otorgado más de 14 mil títulos de propiedad y anunció que próximamente se entregará un número similar, para consolidar la certeza jurídica en la capital del país.

El consejero después se traslado a la delegación Benito Juárez también para poner en marcha la Jornada Notarial y entregar 250 testamentos.

Ahí puntualizó que la coordinación interinstitucional de la jefatura de gobierno con las distintas jurisdicciones, consolida acciones eficaces que transforman la vida de la sociedad.

Granados Covarrubias convocó al jefe delegacional de Benito Juárez, Christian von Roehrich de la Isla, a también realizar la Jornada de la Identidad con el objetivo de otorgar actas de nacimiento extemporáneas gratuitas y otros servicios del Registro Civil.

También mencionó que en la ciudad de México va en aumento el número de personas que solicitan escrituras y testamentos, lo que “habla de una conciencia que va adquiriendo la ciudadanía”.

El consejero resaltó que los interesados en adquirir los beneficios de la Jornada Notarial 2016 pueden acudir a las jefaturas delegacionales, así como solicitar información al número telefónico 5658 1111 de Locatel y en la cuenta @CDMXConsejeria en Twitter.

Follow Us on Social

Most Read