Conmemoran día internacional de la mujer

diamujer

Conferencias, presentación de libros, carrera atlética, exposiciones artísticas, lectura de poesía, concierto musical, servicios médicos gratuitos, son algunas de las actividades que la Delegación Venustiano Carranza realizó en el marco para celebrar el Día

Internacional de la Mujer.

En Venustiano Carranza, más de un tercio de los más de 100 mil hogares es encabezado por una mujer, por lo que hoy anuncio que este año implementaremos el programa “Ayuda a Madres Jefas de Familia con Hijos en Educación Básica” que beneficiará a 4,500 madres trabajadores que viven en la delegación, informó el titular de la demarcación, Israel Moreno Rivera.

 Destacó que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer inició con el evento “Rumbo al 2030 con igualdad de género” y con el coloquio “El Estereotipo de la Mujer Mexicana”, con la participación de destacados especialistas que abordaron los problemas y oportunidades que enfrentan las mujeres para su desarrollo.

“Por la tarde las mujeres de la delegación disfrutaron de un gran concierto musical que llevará a cabo la cantante Macedonia que con 25 años de trayectoria y ganadora de varios premios, deleitará con su voz a las asistentes”.

El Jefe Delegacional también señaló que se realizó una jornada de servicios médicos en la explanada delegacional y se desplegaron varias acciones en varias colonias para para conmemorar este día.

Así, en la Casa de Cultura “Enrique Ramírez y Ramírez”, que se ubica en la colonia Morelos,  se llevó a cabo la conferencia “Autoestima para Mujeres” y en la Casa de Cultura “Ingeniero Heberto Castillo”, en la colonia Pensador Mexicano, se presentará la película “Historias cruzadas”.

En la noche hubo una Mega Clase de Zumba  y cerraron la conmemoración con una carrera atlética de 1.5 km para las mujeres en el Deportivo Venustiano Carranza.

Follow Us on Social

Most Read