Comienza jornada notarial en V. Carranza

testmento

Con la entrega de más de 300 testamentos y escrituras, el Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, dio el banderazo el día de hoy a la Jornada Notarial 2016,  que se desarrollará hasta el próximo sábado en la explanada

delegacional, donde los vecinos podrán recibir asesoría y descuentos para elaborar testamentos,  escrituras y tramitación de sucesiones.

En compañía de la Directora General de Regularización Territorial, Alfa González Magallanes, e integrantes del Colegio de Notarios, Moreno exhortó a los ciudadanos de la delegación a acudir a la Jornada Notarial para no heredar problemas en sus bienes, “me ha tocado ver que hermanos se pelean por un metro cuadrado de un terreno que compró su padres, pero que no dejó testamento”.

“Los vecinos que acudan a la explanada delegacional recibirán asesoría directamente de los notarios para elaborar su testamento y sus escrituras, y encontrarán descuentos tanto en la tramitación de éstos documentos y en la asesoría de los notarios”.

Por ejemplo, si un adulto mayor desea elaborar su testamento, tendrá un costo  de 444 pesos, por eso exhortó a los habitantes de la demarcación a que acudan a la Jornada Notarial que hoy para que aprovechen todos los beneficios, recalcó Moreno Rivera.

Por su parte, la Directora General de Regularización Territorial, Alfa González Magallanes, destacó que los descuentos para hacer testamentos o escrituras que se ofrecen en la Jornada Notarial, no se dan en ningún otra parte del país.

“Si los vecinos tienen un bien ya sea Fovissste, Infonavit, Instituto de Vivienda del Distrito Federal o créditos hipotecarios, todos pueden aprovechar los descuentos de la Jornada Notarial que se desarrollará hasta el próximo sábado en la explanada de Venustiano Carranza”.

Al señalar que sólo el 17% de los habitantes de la Ciudad de México cuenta con un testamento, la diputada local, Elena Segura Trejo, señaló que este tipo de eventos busca impulsar una cultura para dar certeza jurídica a los bienes de los ciudadanos, “por eso son fundamentales este tipo de campañas”

Al tomar la palabra la diputada federal, Evelyn Álvarez Parra, destacó que en la capital del país se ha avanzado para fomentar una cultura para dar certeza jurídica patrimonial, “pues en otros estados del país no llegan ni al 5% de sus habitantes que tienen testamento”

Follow Us on Social

Most Read