Implementan operativo para dar a conocer tarifa oficial en trajineras

trajinera

Ante los abusos y engaños por parte de guías falsos o "piratas" que en estos días de asueto timan a los turistas que visitan los 10 embarcaderos de la delegación Xochimilco, por instrucción del jefe delegacional Avelino Méndez Rangel, durante jueves, viernes y

hasta este domingo se implementa un operativo de información para dar a conocer la tarifa oficial en el uso de trajineras.

Con la participación de 70 empleados de base y de estructura, entre ellos directores de área como Administración, Participación Ciudadana, Turismo y Desarrollo Social, se alertó a través de la entrega de 20 mil volantes informativos a conductores y visitantes de embarcaderos acerca de las tarifas oficiales.

José Carlos Acosta Ruíz, Director General de Administración en Xochimilco, señaló que estas acciones están encaminadas a atender este problema que fue heredado de los anteriores gobiernos delegacionales, mismo que aleja al turismo que acude a disfrutar de los servicios recreativos que ofrece la demarcación.

Asimismo, Acosta recordó que el precio real por este servicio turístico asciende a 350 pesos por cada hora de paseo turístico y ecológico en trajinera grande o chica con capacidad de 20 personas, y a 20 pesos por persona en lancha colectiva.

En esta temporada se ha detectado a grupos de supuestos guías quienes en bicicleta abordan a turistas nacionales y extranjeros ofreciendo el servicio de paseo en trajineras con un costo de hasta 3 mil 500 pesos por el paseo con duración de tres horas o de hasta mil pesos por persona, lo cual es ilegal y representa un engaño para los visitantes, aunado a la afectación del turismo de la zona.

En este sentido, José Carlos Acosta señaló que el problema también deriva en agravio de los trabajadores del ramo turístico que cumplen con la normatividad de registro ante la Dirección de Turismo de la delegación, ya que se genera una competencia desleal misma que afecta directamente en el desencanto de los visitantes.

El padrón de guías certificados ante la Dirección de Turismo en Xochimilco y los diferentes embarcaderos asciende a 93. No obstante, se tiene conocimiento de la existencia de más de 120 guías “piratas”, indicó el funcionario quien por ello  recomendó a los turistas no hacer caso a estos guías, llegar directamente a los embarcaderos o bien tomar en cuenta los datos de identificación de los guías autorizados, quienes portan una credencial que tiene su nombre y sello de la Dirección de Turismo.

Finalmente, Acosta Ruíz invitó a los usuarios de los embarcaderos de Caltongo, Belem, Fernando Celada, Nativitas, Cuemanco, entre otros, y que se encuentren ante una situación de abuso o estafa,  denunciar ante la Dirección de Turismo de la delegación Xochimilco al teléfono 56760810.

La cruda realidad de los realities llega en la serie “UnREAL”

Rubén Labastida

Lifetime presentó la nueva serie dramática UnREAL todos los lunes en horario estelar. Esta serie co-creada por Marti Noxon (guionista de Mad Men, Glee, Buffy, Grey´s Anatomy) y Sarah Gerttude Shapiro (productora por 6 años consecutivos de The Bachelor) cuenta con los protagónicos de Shiri Appleby (Girls) y  Constance Zimmer (House of Cards, Entourage).

La serie fue inspirada por el premiado cortometraje Sequin Raze de Sarah Gettrude Shapiro, ganador en el SXSW  (South by Southwest Film Festival's)  en el año 2013, quien fue contactada por Nina Lederman, vicepresidente senior de Lifetime para desarrollar juntos esta serie destinada a romper con todos las paradigmas de las series dramáticas de televisión, que se trata sobre la manipulación de los participantes delante y detrás de cámara en busca de mayor rating que se resume en una frase, gente mala hace buena televisión.

UnREAL sigue el detrás de camara de Everlasting, - un famoso reality de televisión de citas románticas donde un codiciado soltero debe encontrar el amor entre un grupo muy particular de mujeres - y lo que son capaces de hacer sus productores para convertir al programa en un verdadero éxito.

Rachel Goldberg (Shiri Appleby) la joven productora, empujada por su inescrupulosa jefa Quinn King (Constance Zimmer -  ganadora del premio Critics´ Choice Awards a Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática por su rol en “UnREAL”), deja su integridad a un lado para manipular a los participantes y conseguir fuertes escándalos en pantalla que atrapen a la audiencia y así hacer subir sus ratings.

Filmada en Vancouver, en su primera temporada de 10 episodios, UnREAL genera una mirada reveladora sobre lo que sucede en el escandaloso y manipulador mundo de los realities en nombre del mayor rating. Ya está confirmada una segunda temporada de la serie.

UnREAL también es protagonizada por Craig Bierko en el papel de Chet, el excéntrico creador de Everlasting y Freddie Stroma (Harry Potter and The Half Blood Prince) como Adam Cromwell, el atractivo e inteligente pretendiente del reality.  Josh Kelly (Transformers, Army Wives) encarna a Jeremy, el camarógrafo y ex novio de Rachel, mientras que Siobhan Williams (Flicka, One Life to Live) interpreta el papel de Lizzie, la prometida actual de Jeremy y maquilladora del set.

Follow Us on Social

Most Read