Concentra Iztapalapa 20% de armas canjeadas en programa ’Sí al desarme, Sí a La Paz’

 
Le siguen Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
Iztapalapa concentra el 20.1% del total de armas de fuego recolectadas del 21 de enero a la fecha a través de Sí al desarme, sí a la paz, con lo que se ubica en el primer lugar del canje por alcaldías.
Así lo informó la Secretaria de Gobierno de la ciudad, Rosa Icela Rodríguez, quien agregó que en esta demarcación se han recolectado y destruido en total 828 armas, de las cuales 558 son cortas, 139 largas y 131 granadas; además de 460 mil 584 cartuchos, 6 cartuchos dinamita y 7 mil 210 estopines, detalló.
Dijo que en la escala, le siguen Azcapotzalco, con 808 armas de fuego intercambiadas; Coyoacán, con 740; Gustavo A. Madero, con 446; Cuauhtémoc, con 197; Miguel Hidalgo, con 181; Venustiano Carranza, con 180; Benito Juárez, con 178; Álvaro Obregón, con 99; Xochimilco, con 91; Tlalpan, con 84; Iztacalco, con 81; Magdalena Contreras, con 80; Tláhuac, con 49; Milpa Alta, con 48 y Cuajimalpa, con 29.
La servidora pública recordó que por instrucción de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum, en Iztapalapa se realizan las jornadas de Sí al desarme, sí a la paz de manera permanente desde el mes de abril, por lo que cada quince días el  módulo se instala en un punto distinto.
Es importante precisar que desde el inicio de esta estrategia, en toda la capital se han logrado canjear 4 mil 119 armas de fuego, de las cuales 3 mil 340 son cortas, 531 largas y 248 granadas; además 6 cartuchos dinamita, 882 mil 458 cartuchos y 7 mil 411 estopines.
La servidora pública destacó que estos resultados se han logrado gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, en donde destaca la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital,  la Iglesia Católica y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.
 
Agradeció el apoyo de la ciudadanía que ha acudido a canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo de manera anónima, y también la participación de las niñas y niños que en cada módulo han intercambiado sus juguetes bélicos por otros didácticos, fomentando la cultura de la paz.

Follow Us on Social

Most Read