V. Carranza rehabilita y moderniza 2 mercados públicos

Con el fin de impulsar la economía local y preservar la tradición de los mercados públicos, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó

que su gobierno rehabilita y moderniza los mercados “Del Parque” y “Octavio Sentiés Gómez”,

que tienen más de 70 y 30 años de funcionamiento, respectivamente y en donde se invertirán más de 10.6 millones de pesos para concluir las obras a final de año.
“Tenemos 43 mercados públicos, entre ellos los más importantes de la Ciudad de México como La Merced, Jamaica y Sonora, que son los motores de nuestra economía, por eso es una prioridad que sean funcionales”.
Vamos a rehabilitar el centro de consumo más antiguo de la alcaldía, que es el mercado Del Parque, que fue inaugurado el 12 de diciembre de 1946, al cual vamos a cambiar su fachada, pisos, techumbre, instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, así como parte de su mobiliario para beneficiar a los habitantes de las colonias Del Parque, Jardín Balbuena, Álvaro Obregón, Aeronáutica Militar, entre otras.
“En estos trabajos vamos a invertir 8.9 millones de pesos, prácticamente vamos a reconstruir el mercado para que siga dando un servicio de calidad a los cientos de vecinos que asisten a comprar su canasta básica”, enfatizó el Alcalde al realizar un recorrido de supervisión de las obras.
Con respecto al mercado Octavio Sentiés, que tiene 37 años de funcionamiento, se inyectarán 1.6 millones de pesos para cambiar y modernizar su fachada, cuyos trabajos beneficiarán a más de 40 locatarios y a cientos de vecinos de las colonias 20 de Noviembre, Ampliación Venustiano Carranza, 5º Tramo de 20 de Noviembre, Ampliación Michoacana, Popular Rastro, entre otras.
“Venustiano Carranza ha sido por siglos una tierra con mercados, tenemos una gran tradición comercial, por lo que seguiremos impulsando acciones modernizarlos, por lo que los trabajos que realizamos en estos dos mercados deberán terminarse a final del año”.
Moreno Rivera señaló que en su primer año de gobierno ya se han rehabilitado y modernizado los mercados Santa Juanita, que tiene 39 años de servicio, “Álvaro Obregón”, con 56 años; “Pensador Mexicano”, con 55 años; “Moctezuma”, 57 años y “Emilio Carranza”, con 36 años de servicio, con trabajos como cambio de fachada, de techumbre, construcción de bajadas pluviales, rehabilitación de marquesinas, impermeabilización de azoteas, de sanitarios, colocación de nuevo alumbrado, entre otras acciones.
Asimismo, informó que en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México se trabaja en la quinta etapa de reconstrucción del Mercado La Merced Nave Mayor, “ha sido un proceso complejo desarrollo en cuatro etapas desde el año 2013”.
Los trabajos de esta 5ª etapa están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino y la Alcaldía aporta acciones y servicios, así como el conocimiento técnico para la rehabilitación del inmueble, ya que está catalogado como patrimonio histórico, puntualizó el Mandatario.

Follow Us on Social

Most Read