La Navidad llega a Tlalpan

El bazar durará hasta el martes 10 de diciembre en la explanada de la alcaldía

 Productores locales venden artículos como nacimientos, flores de Nochebuena, luces, adornos, fruta de temporada y árboles de Navidad
Para celebrar las fiestas decembrinas, la alcaldía Tlalpan realiza el bazar de productos “Navidad en Tlalpan”, en Plaza de la Constitución número 1, que cuenta con productos artesanales y tradicionales.

En esta expo venta, que durará hasta el martes 10 de diciembre, productoras y productores locales de la demarcación ofrecen distintos artículos como flores de Nochebuena, luces navideñas, nacimientos, regalos, árboles de Navidad, artesanías, piñatas, juguetes didácticos y ropa invernal.

Las y los visitantes podrán encontrar una gran variedad de alimentos como fruta de temporada, chocolate, galletas, dulces tradicionales, gelatinas y pasteles.

El objetivo de esta actividad es apoyar a productores de Tlalpan para incentivar la economía local, como una fuente de empleo y de consumo dentro de la comunidad de la alcaldía, así como el empoderamiento de mujeres emprendedoras.

Cabe destacar que, entre otras acciones a favor de la economía de la demarcación, la alcaldía promueve el programa social “Cultivando Economía Sustentable y Solidaria Tlalpan 2019”, a través del cual se apoya el emprendimiento de cerca de 380 pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), cooperativas y proyectos específicos y ecoturísticos, a través de incentivos económicos, compra de maquinaria y capacitación en la Escuela de Economía Solidaria.

Recientemente la alcaldía también realizó la “Tercera Expo Cooperativas 2019”, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE-CDMX), para visibilizar al sector cooperativo en su conjunto, mostrando su potencial, diversidad, impacto comunitario y capacidad para contribuir al desarrollo económico local.

La administración de la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana refrenda su compromiso con preservar las tradiciones en Tlalpan, así como impulsar la producción local para mejorar la economía de las y los habitantes de la demarcación.

Follow Us on Social

Most Read