Se beneficiará a más de 4 mil familias.
La alcaldía de Milpa Alta que encabeza Octavio Rivero, a través de la Dirección

 General de Planeación del Desarrollo, inició la entrega de los primeros mil 500 paquetes de aves de corral, como parte del Programa de Paquetes de Especies Menores y Aves de Corral 2019, que tiene como propósito conservar, producir y fortalecer la crianza de traspatio, además de apoyar a las amas de casa y pequeñas productoras.
La directora general de Planeación del Desarrollo, Claudia Pérez Rosas, informó que con dicho programa que inició el pasado 6 diciembre y concluirá el 18, se beneficiará a 4 mil 390 amas de casa; a través de un paquete de especies menores (9 pollas, 1 gallo y un costal de 5 kilogramos de alimento).
Claudia Pérez Rosas, detalló que la entrega de paquetes inició en los pueblos de San Lorenzo Tlacoyucan, San Pedro Atocpan, San Juan Tepenahuac y Santa Ana Tlacotenco.
De acuerdo al calendario, se continuará para el 11 de diciembre con la entrega en San Pablo Oztotepec y San Bartolomé Xicomulco. En tanto para el 13 de diciembre en San Francisco Tecoxpa. El 16 de diciembre, en San Antonio Tecómitl. Para el 17 en será en San Salvador Cuauhtenco y el mismo día en San Jerónimo Miacatlán y finalmente el 18 de diciembre en San Agustín Ohtenco y Villa Milpa Alta.
Con esta acción se complementará la canasta básica a las familias milpatenses, mediante el consumo de huevo, carne, además de un ingreso extra por la venta del producto excedente, aunado a conservar, producir y fortalecer la crianza de las citadas especies, comentó la titular de la Dirección General de Planeación del Desarrollo.
Finalmente, agregó que el Gobierno de los Pueblos busca con este apoyo fortalecer la estabilidad de los hogares, promover la generación de empleos y ayudar la economía de las familias mediante una producción de calidad, como la de aves de corral.

Follow Us on Social

Most Read