Los incentivos económicos fueron entregados a 60 mujeres y 40 hombres, de los cuales 46 fueron otorgados a

 personas con algún tipo de discapacidad
• El dinero será invertido en la compra de prótesis, servicios médicos y funerarios

La alcaldía Tlalpan realizó la entrega de 100 incentivos económicos de la acción institucional "Apoyo Social para Personas en Situación de Vulnerabilidad 2019".

Durante el evento, la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, expresó que la demarcación aspira a ser "incluyente, donde no exista la discriminación. Porque la mayor riqueza que tenemos es nuestra gente, con todas sus diferencias y sus múltiples capacidades".

Asimismo, la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) añadió que a través de su tercer Eje de Gobierno: "Tlalpan: Desarrollo Social Incluyente con Igualdad de Oportunidades", se impulsan políticas públicas a favor de la autonomía y la inclusión de los grupos prioritarios.

Estos 100 apoyos fueron entregados a 60 mujeres y 40 hombres, de los cuales 46 fueron otorgados a personas con algún tipo de discapacidad. El dinero será invertido en la compra de prótesis, servicios médicos y funerarios, y manutenciones.

Para brindar estos incentivos, la alcaldía Tlalpan destinó este año una inversión de 400 mil pesos, que apoyarán a 35 barrios, pueblos y colonias con bajo o muy bajo Índice de Desarrollo Social.

Cabe destacar que, entre otras acciones para apoyar el desarrollo social en Tlalpan, el pasado 5 de diciembre la alcaldía inició el proyecto social “Invierno en Comunidad Tlalpan 2019” en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, que busca entregar 10 mil cobijas y 7 mil chamarras a personas en situación en vulnerabilidad.

Finalmente, la alcaldesa Patricia Aceves recordó que Tlalpan es una demarcación promotora de los derechos y garantías sociales, para mejorar día con día el bienestar de todos los habitantes de la alcaldía.

Follow Us on Social

Most Read