Alcaldía Tlalpan apoya a cuidadores de personas mayores

Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, 13 de julio 2020, - Pusieron en marcha el proyecto “Cuidados de Personas Mayores en Tiempos de COVID-19”, que otorgará apoyos monetarios a cuidadoras y cuidadores de personas mayores dentro de la demarcación.

 Este incentivo económico es impulsado por la administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE), para reconocer a las y los cuidadores en su labor fundamental para la atención de la salud, la prevención de la violencia, la promoción de los derechos y el bienestar de las personas mayores durante la emergencia sanitaria.

Con una inversión total de 581 mil 280 pesos, este proyecto beneficiará durante 3 meses a 100 personas mayores de 20 años que sean cuidadores o cuidadoras primarias de alguna persona mayor en Tlalpan, las cuales recibirán mil 937.60 pesos mensuales.

Estas acciones tienen como objetivo fortalecer la labor que desempeñan los cuidadores y cuidadoras de las personas mayores durante la contingencia COVID-19, reforzando sus actitudes y aptitudes de procuración del bienestar físico, mental, emocional y social de este sector de la población.

Cabe destacar que la Alcaldía ha impulsado diversas acciones sociales para apoyar a la población durante la emergencia sanitaria, como el “Apoyo Alimentario en Tiempos de COVID-19 a Niñas y Niños de Primarias y Secundarias Públicas de Tlalpan” que otorga vales canjeables por un total de 350 pesos para 70 mil 285 niñas y niños de estos niveles de educación básica, con una inversión total de 24 millones 262 mil 262 pesos.
Además, a principios de mayo, la administración impulsó la acción social “Apoyo de Emergencia Social, Tlalpan 2020” para personas que viven en situaciones de vulnerabilidad, la cual otorgó 2 mil pesos a mil personas, con una inversión total de 2 millones de pesos.

A esta se suma el “Apoyo Alimenticio a las Familias de Tlalpan en Tiempos de COVID-19”, que busca entregar 20 mil 180 paquetes alimentarios a familias de la demarcación que habiten en zonas de muy bajo y bajo Índice de Desarrollo Social, las cuales se encuentren en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la emergencia sanitaria. Se contará con un presupuesto de 8 millones 72 mil pesos.

La Alcaldía también puso en marcha la acción social “Apoyo a personas con discapacidad permanente frente al COVID-19”, que entregará 576 apoyos económicos por 2 mil 500 pesos a personas con discapacidad permanente. En total, se contará con una inversión de un millón 500 mil pesos.

Asimismo, la administración trabaja en la acción social MERCOMUNA Tlalpan 2020, con una inversión de 32 millones 78 mil 500 pesos, la cual beneficia con vales canjeables a 30 mil 551 familias inscritas al Programa Social de Abasto de Leche LICONSA.

Por último, la administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana refuerza las acciones a favor de la cultura del cuidado y protección de las personas mayores en la demarcación.

Follow Us on Social

Most Read