Presentan iniciativa pro derecho a gestión de higiene femenina

En la sesión ordinaria virtual de este jueves, la legisladora explicó que el objetivo es atender una necesidad que ha sido ignorada por legisladores y de la que pocas veces se habla, como es reconocer el derecho a la gestión de la higiene menstrual de las mujeres, niñas y adolescentes.

 Agregó que dicha propuesta consiste en que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México entregue, de manera gratuita, copas menstruales a quienes lo soliciten.

Resaltó que la iniciativa propone además reducir las brechas de desigualdad entre quienes cuentan con los recursos necesarios para acceder a los productos de higiene femenina y quienes no.

“Miles de mujeres en situación de pobreza no tienen los suficientes ingresos para comprar toallas o tampones desechables que les permitan manejar su periodo menstrual”, indicó.

La iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Salud y de Igualdad de Género.

En la sesión ordinaria de hoy jueves, la Presidencia de la Mesa Directiva dio cuenta de que el diputado Jesús Martín del Campo Castañeda envió una iniciativa para reformar la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, con el objetivo de garantizar esta igualdad mediante la eliminación de todas las formas de discriminación, en los ámbitos público y privado.

La iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Igualdad de Género.

Follow Us on Social

Most Read