La alcaldía Tláhuac apoya económicamente a la comunidad artística

El alcalde Raymundo Martínez Vite, hombre comprometido con uno de los sectores más afectados por la pandemia, implementó el programa “Ayudas Económicas a Colectivos Culturales y Solistas de Tláhuac 2020”,

esta región de la CDMX se caracteriza por realizar alrededor de 300 festivales anualmente. Debido a la contingencia por la Covid-19 todos estos artistas quedaron desamparados.
Cuando se estableció la sana distancia y la prohibición de concentraciones humanas, abarcando actividades deportivas, culturales y fiestas privadas, los artistas de la demarcación empezaron a padecer para llevar el pan a sus hogares.   
Por ello, con el corazón por delante y las medidas sanitarias requeridas, el profesor Raymundo Martínez Vite sostuvo reuniones con un promedio de 130 colectivos culturales y solistas con la finalidad de ayudar a todas estas familias de los 7 pueblos originarios.  
Para ayudar no únicamente en lo económico sino también apoyar la salud de este sector social tan importante para los tlahuaquenses, se autorizó un presupuesto para la implementación de esta acción social de $2,000,000.00 (DOS MILLONES DE PESOS 00/100M.N.), que se repartieron con ahínco y dedicación entre los meses de junio y julio, de la siguiente manera:
Solistas un apoyo de $5,000.00
Colectivos Culturales o Artistas (Menos de 5 integrantes) $10,000.00
Colectivos Culturales o Artistas (Más de 5 integrantes) $20,000.00
Con este apoyo social se ha contribuido a solventar la economía de uno de los pilares más importantes de Tláhuac, ya que estos artistas refuerzan y promueven la identidad cultural y artística, además, se ayudó a artistas musicales y plásticos, así como de otras disciplinas culturales y escenógrafos, entre otros.

Follow Us on Social

Most Read