Invierte Tlalpan 12 mdp en unidades habitacionales

Ciudad de México, 16 junio de 2021.- Los apoyos económicos serán utilizados en trabajos como sustitución de tinacos, impermeabilización de azoteas y sustitución e instalación de motobombas. “Unidad-es Tlalpan 2021” cuenta con un presupuesto de 12 millones de pesos para beneficiar a 85 unidades habitacionales
La administración de la Alcaldesa de Tlalpan, hizo entrega de 85 apoyos económicos a través del programa social “Unidad-es Tlalpan 2021” el cual tiene como objetivo dar mantenimiento a instalaciones en unidades y conjuntos habitacionales de interés social.

 “Unidad-es Tlalpan 2021” cuenta con un presupuesto de 12 millones de pesos para beneficiar a 85 unidades de interés social y conjuntos habitacionales, con una población objetivo de 60 mil habitantes.

Estos apoyos económicos coadyuvarán a mejorar la calidad de vida de personas mayores y familias de ingresos económicos bajos, las cuales en su mayoría residen en los conjuntos habitacionales.

Estas acciones benefician a 85 unidades, algunas de ellas son: 2da Cerrada Michoacán, Tlalpan Huepanco, Fuentes Brotantes Corregidora, Piñanona, Acueducto 62, Jardines de Tlalpan 221, Real del Sur, Rinconada del Moral, Prolongación Canal de Miramontes 348, La corregidora, Torres Tlalpan, Misiones Tlalpan 1, Santa Úrsula 177 y Aldeas San Andrés.


Los incentivos serán utilizados en trabajos como:
-Mantenimiento o reparación de cisterna.
-Impermeabilización de azoteas.
-Sustitución e instalación de motobombas.
-Sustitución de tinacos de asbesto.
-Mantenimiento y sustitución de red sanitaría o pluvial.
-Reposición de vidrios dañados en áreas comunes.
-Mantenimiento y reparación de pozos de absorción.
-Sistemas de captación, almacenamiento y aprovechamiento de agua pluvial.
-Pintura en fachada y áreas comunes, entre otros.


Cabe destacar que en 2020, el programa social “Unidad-es Tlalpan” tuvo un presupuesto de 6 millones de pesos, entregando montos económicos y beneficiando unidades habitacionales para el bienestar de sus residentes. Este año, duplicó su presupuesto y con ello se preveé que las obras de mantenimiento y rehabilitación sean de mayor impacto en el bienestar social.

Con estas acciones, la administración de la Alcaldesa de Tlalpan, Dra. Patricia Aceves Pastrana, cumple con mejorar la calidad de vida de sus habitantes realizando trabajos de mantenimiento y reconstrucción en inmuebles.

Follow Us on Social

Most Read