Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, informó que su gobierno llevará a cabo del 29 de octubre al 02 de noviembre el Festival Día de Muertos “La Muerte Mestiza”,

que será dedicado a los 500 años de la resistencia indígena de la caída de México-Tenochtitlán.
En este evento, vamos a tener como invitada especial la presencia de la Embajada de la India, que también nos presentará las tradiciones que tiene este país asiático sobre la muerte y sus rituales, apuntó.   
Vamos a iniciar nuestro Festival Muerte Mestiza el 29 de octubre en la explanada de la alcaldía, donde vecinos instalarán grandes ofrendas que se dedicarán a los 500 años de la Conquista o a las tradiciones de algún estado del país, el 2 de noviembre vamos a premiar a las ofrendas más originales y que tengan más elementos tradicionales.
Ese mismo día 29 de octubre, también se inaugurará el Festival Gastronómico del Pan de Muerto y Chocolate, donde expositores de Puebla, Yucatán, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, entre otros estados del país, así como de otros países como Honduras y Colombia que ofrecerán la rica variedad de estos productos y de atoles, café, mole, dulces típicos, mezcal, tamales, rompope, tlayudas y otras delicias de la comida mexicana.
“También en la explanada tendremos cráneos monumentales, un esqueleto prehispánico de 4 metros de altura, una carroza antigua y los vecinos podrán disfrutar de selectas películas de terror, entre otros eventos culturales que tendremos”, añadió.
La edil recalcó que no sólo se van a tener actividades del Festival “La Muerte Mestiza” en la explanada de la alcaldía sino que vamos a desplegar varios eventos en toda la demarcación para que los vecinos se unan a preservar esta tradición centenaria.
En ese sentido, Parra Álvarez anunció que el 30 de octubre, en el Parque Fortino Serrano, de la colonia Moctezuma 2ª Sección, se llevará a cabo un peculiar Desfile Perrorífico, con caninos disfrazados, los más vistosos serán premiados, “también tendremos el espectáculo “Los 9 niveles del Mictlán”, una casa del terror e instalación de ofrendas tradicionales”.
En el Parque Madero, de la tradicional colonia Morelos, vamos a instalar una megaofrenda, tendremos un mural donde los vecinos podrán colocar la fotografía de su difunto ser querido, una casa del terror con cuatro escenarios, también se van a repartir dulces a los niños asistentes, entre otras sorpresas.
El 31 de octubre, en las canchas de basquetbol del Deportivo Velódromo Olímpico llevaremos cabo una caminata y un concurso de disfraces canino y en la Plaza Placa I, de la colonia Jardín Balbuena, un concurso de disfraces de niños. El 2 de noviembre, en la Plaza del Ejecutivo, colonia Federal, realizaremos un concurso de ofrendas, entre otras actividades.
Lo que buscaremos con nuestro festival “La Muerte Mestiza” es fomentar y difundir las tradiciones del Día de Muertos en sus diferentes manifestaciones, con eventos culturales, artísticos y recreativos dirigidos a todos los vecinos de Venustiano Carranza, remarcó la Alcaldesa.  

Follow Us on Social

Most Read