Reitera José Narro respaldo a mujeres que son víctimas de violencia vicaria

México, 25 de mayo de 2022 - Condena el asesinato de la abogada Cecilia Monzón, activista y defensora de los derechos de las mujeres.

El senador José Narro Céspedes, de Morena, reiteró su compromiso de apoyar a las mujeres víctimas de violencia vicaria y para aquellas que sufren cualquier tipo de agresiones que atenten contra sus derechos humanos.

Narro Céspedes, activistas, defensoras y víctimas de violencia vicaria condenaron el asesinato de la abogada Cecilia Monzón, perpetrado el pasado 21 de mayo, en Puebla, quien litigaba casos de pensión alimenticia y defendía los derechos de las mujeres.

En conferencia de prensa, destacaron su labor por combatir la violencia machista, el impago de pensión a madres de familia y violencia vicaria, y por ser férrea luchadora en los tribunales, las calles y en redes sociales.

Por su parte, la diputada Aleida Alavez Ruiz, dijo que hay varias propuestas de reformas para combatir la violencia vicaria y garantizar la pensión alimentaria, derechos que se deben elevar a rango constitucional, a fin de proteger los derechos de las mujeres y de las infancias.

José Narro Céspedes expuso que se mantiene en comunicación con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el presidente del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez y con presidentes de los distintos tribunales del país, para atender estos temas con perspectiva de género y privilegiando el interés superior de la niñez.

Incluso, agradeció la disposición de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y del titular de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes, para que, conforme a derecho, un menor pueda reunirse con su madre, luego de que fue sustraído de su domicilio por el padre.

Follow Us on Social

Most Read