Registra SSA más de 31 mil nuevos casos y 225 defunciones en una semana

México, 27 de diciembre de 2022: La Secretaría de Salud informó que hasta este 27 de diciembre se han registrado 31 mil 909 nuevos casos de

COVID-19, así como 225 nuevas defunciones.

De acuerdo con el Informe Técnico semanal, la tasa de incidencia de casos acumulados por cada 100 mil habitantes es de 5 mil 550.

En total, en México se han confirmado 7 millones 222 mil 611 casos, así como 331,030 defunciones por COVID-19.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, son las entidades con el mayor número de casos registrados.

Respecto a los casos activos, se tienen registrados 36,181, con una tasa de incidencia de 27.8 por 100 mil habitantes.

COVID a la alza

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en las últimas semanas se ha detectado un incremento importante en los casos de COVID, por lo que las autoridades sanitarias insisten a la población a seguir las medidas sanitarias y tener completo su esquema de vacunación.

“Seguimos invitando a cualquier persona que no se haya vacunado a que lo haga en los puestos de vacunación. A papás, mamás u otros familiares a que lleven a sus hijas e hijos de cinco a once años a vacunar. Aún quedan vacunas disponibles para este grupo de edad”, indicó Hugo López-Gatell.

Vacunación COVID

Si eres de los que aún les falta alguna dosis o no tienes ninguna, te dejamos información sobre en qué estados hay campañas activas de vacunación para adultos y niños.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Follow Us on Social

Most Read